Declararon “patrimonio histórico y arquitectónico” el edificio del antiguo Juzgado de Paz | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 1. Sep

Declararon “patrimonio histórico y arquitectónico” el edificio del antiguo Juzgado de Paz

Tamano de la letra A

El legislador Daniel Rivarola se refirió a la decisión del Gobierno provincial de avanzar con la declaración de “Patrimonio Histórico y Arquitectónico Provincial” el edificio donde funcionó el antiguo Juzgado de Paz, en la ciudad de Río Grande, ubicado sobre la Avenida San Martín 261.

Vale recordar que en febrero de 2021 Rivarola había presentado un proyecto en la Cámara Legislativa, impulsando una medida similar, al señalar que dicho edificio es “una típica construcción de arquitectura patagónica de comienzos del siglo XX, que fue entregado por el entonces juez de Paz, José Finocchio”. 
 
El parlamentario advertía entonces que se hacía “necesaria la protección del mencionado edificio, para evitar modificaciones, alteraciones o hasta una virtual desaparición del mismo; con lo cual se concretaría otro atentado más contra la preservación de nuestra historia”.
 
Dicho proyecto fue vetado en ese momento, por entender que la protección del edificio correspondía al área de Cultura de la provincia. Por ese motivo, en diciembre de 2021, el mismo parlamentario elevó un pedido a la Secretaría de Cultura solicitando la intervención de dicha dependencia. 
 
Finalmente, con esta medida del Ejecutivo a través del Decreto 2132/22, se cumple con el deseo de preservar tan valioso edificio. Con ese objetivo el gobernador de la provincia, junto con la declaración, indicó la correspondiente inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble y la Municipalidad de Río Grande.
 
Vale mencionar, por último, que el legislador Daniel Rivarola agradeció “profundamente al gobernador, Gustavo Melella, a la ministra de Educación, Analía Cubino y la secretaria de Cultura de la provincia, Lucia Rossi; por haber resuelto con esta medida cuidar y poner en valor este entrañable lugar de los riograndenses y del conjunto de las y los fueguinos”.   
 


Jue 2. Feb

“La presencia del Padre 'Pepe', nos da mucha esperanza. Cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupamos podemos ayudar a los jóvenes que por alg...

Jue 2. Feb

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa a las vecinas y los vecinos de la ciudad, qu...

Jue 2. Feb

A partir de la semana próxima llegarán al país 3 millones de dosis de la vacuna contra dos variantes de coronavirus del laboratorio Moderna, que se...

Jue 2. Feb

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realizó la apertura de sobres correspondien...