“Debemos afianzar los lazos solidarios para ayudar a los jóvenes que están atravesando problemas con las drogas”, dijo Urquiza | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 2. Feb

“Debemos afianzar los lazos solidarios para ayudar a los jóvenes que están atravesando problemas con las drogas”, dijo Urquiza

Tamaño de la letra A

“La presencia del Padre 'Pepe', nos da mucha esperanza. Cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupamos podemos ayudar a los jóvenes que por algún motivo están inmerso en el consumo de sustancias”, dijo la vicegobernadora en ejercicio del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza, quien recibió junto a la legisladora Liliana Martínez Allende al sacerdote del clero diocesano de la arquidiócesis de Buenos Aires. Ambas, acompañaron a la comunidad que participó de la peregrinación de la Virgen de Lujan desde el ingreso a la ciudad hasta el monumento a los caídos en Malvinas. La actividad se enmarcó bajo el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga. Allí, entregaron al religioso, la declaración de interés provincial.

Minutos previos a la finalización de la misa, que se realizó en la plaza que recuerda a los héroes de la Gesta del Atlántico Sur, el referente de los curas villeros, le dio a la Presidenta del Parlamento, la bandera nacional con el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga, que pidió fuera donada a la escuela Nº3 8 “Raúl Ricardo Alfonsín”, ubicada en la Antártida Argentina.

 

“Es una hermosa visita la que hemos recibido en Tierra del Fuego y concretamente hoy, en Ushuaia. Es muy importante la misión que posee esta iniciativa que es “ni un pibe menos por la droga”, expresó Urquiza en diálogo con la prensa.

 

Además, recordó que “ellos han salido desde Buenos Aires, hacia todo el país para que todos entendamos que el problema de las drogas puede tocarnos a todos y cada uno de nosotros, no sabemos en qué momento, es por eso que debemos estar muy atentos”, insistió Urquiza.

 

Por su parte, la legisladora de la UCR, Liliana Martínez Allende, consideró que “son buenos tiempos para abrir nuevos espacios de escucha y establecer un diálogo sincero con aquellos que perdieron la capacidad de decir y se encuentran sumergidos y perdidos en el laberinto del consumo de sustancias problemáticas”.

 

En tanto, exaltó la “iniciativa que lleva adelante el Padre 'Pepe' a través de los centros barriales denominados 'Hogar de Cristo', que buscan la paz y la recuperación de los jóvenes que cayeron en  las cadenas de la esclavitud que suponen las adicciones” sostuvo Martínez Allende.

 

El referente de los curas villeros, encabezó la peregrinación que arribó a Río Grande días pasados, donde fue recibido por funcionarios provinciales y representantes de organizaciones sociales. También visitó la ciudad de Tolhuin y finalmente arribó a la capital provincial luego de recorrer más de 4 mil kilómetros en todo el país.

 

En cuanto a la trayectoria de la actividad, cabe recordar que está  organizada por la Federación de Familia Grande de los Hogares de Cristo, entidad que nació en la Villa 21 de Buenos Aires de la mano del excardenal Jorge Bergoglio junto al padre Pepe en marzo del 2008.

 

Entre sus objetivos se indica: “Abrazar a los más vulnerables, pobres y a los que padecen adicciones y surge de la necesidad de dar una respuesta para todos los que padecen adicciones y distintas problemáticas”.


Vie 12. Jul

El intendente Walter Vuoto, encabezó la entrega de dos nuevas unidades para la Dirección de Transporte y la Dirección de Tránsito de la Municipali...

Vie 12. Jul

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno firmó un convenio de cooperación con el Laboratorio del Fin del Mundo, Sociedad ...

Vie 12. Jul

La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando tareas de prevención, tomando medidas para garantizar la seguridad peatonal durante el invierno. Po...

Vie 12. Jul

Mediante el Decreto 608/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la reglamentación de ciertas normas, como la de...