Culminó con éxito la edición 2023 de ¿TOD@S SOMOS ENERGÍA? en Tierra del Fuego | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 13. Nov

Culminó con éxito la edición 2023 de ¿TOD@S SOMOS ENERGÍA? en Tierra del Fuego

Tamaño de la letra A

Finalizó una nueva edición de "¿TOD@S SOMOS ENERGÍA?", un programa de capacitación en Matriz Energética, Eficiencia y Energías Renovables que llegó a más de 1.500 docentes y alumnos en 2 años de implementación consecutiva en Tierra del Fuego.

Total Austral y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) celebraron el cierre de una nueva edición de "¿TOD@S SOMOS ENERGÍA?" Construyendo Propuestas Didácticas Energéticas, un programa de capacitación en Matriz Energética, Eficiencia y Energías Renovables que llegó a más de 1.500 docentes y alumnos en dos años de implementación consecutiva en Tierra del Fuego.

El objetivo principal de "¿TOD@S SOMOS ENERGÍA?" es brindar a los docentes herramientas que fomenten el pensamiento crítico entre los estudiantes, especialmente en lo que respecta a la producción y al consumo racional y eficiente de energía.

Esta edición 2023 del programa, recibió un total de 231 docentes y 205 estudiantes de las ciudades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, quienes participaron activamente en 9 encuentros, donde cada docente se capacitó durante dos jornadas completas de 36 horas cátedra (30 presenciales y 6 virtuales), generando así un impacto concreto en la comunidad educativa fueguina en el transcurso de este año.

Durante las clases dictadas en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, en las instalaciones del IPRA en Ushuaia y en el Centro de Formación Laboral “CAO Tolhuin”, docentes de la provincia de todos los niveles pudieron interiorizarse sobre la producción de la energía actual en Tierra del Fuego y profundizaron sobre los desafíos a la hora de impulsar la conciencia energética entre los estudiantes. Las oportunidades de las energías renovables fue una de las temáticas que despertó mayor interés entre los participantes.

"Me gustó conocer las técnicas de extracción de recursos y las posibilidades de reemplazar la energía no renovable en renovable. Fue transmitido de manera didáctica desde distintas áreas que permite diseñar proyectos áulicos de manera interdisciplinar", expresó uno de los docentes.

Además, se brindaron charlas intensivas a jóvenes de escuelas técnicas para abordar los desafíos de la transición energética. Asistieron alumnos y docentes del Colegio Politécnico Malvinas Argentinas y del Colegio Provincial Haspen Prof. Luis Adam Felippa (Río Grande); del Colegio Provincial Los Andes y del Colegio Provincial José Martí (Ushuaia), y del Centro de Formación Laboral CAO Tolhuin y del Colegio Provincial Ramón Alberto Trejo Noel (Tolhuin).

Cabe destacar que el 89% de los participantes que respondieron la encuesta manifestaron haber aprendido mucho o bastante.

La organización de estas jornadas estuvo a cargo de Total Austral y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, en coordinación con el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, y Colectando Sol. El programa, declarado de interés provincial por el Ministerio de Educación y por la Legislatura de la Provincia, fue posible gracias al financiamiento de Total Austral, Wintershall Dea y Pan American Energy, como parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa del Consorcio CMA-1.

Total Austral y AMET agradecen a todos los participantes y colaboradores que hicieron posible el éxito de "¿TOD@S SOMOS ENERGÍA?".


Dom 25. Feb

Los docentes nucleados en Ctera realizarán mañana un paro nacional, en el comienzo de clases en varias provincias en rechazo de la suspensión de la...

Dom 25. Feb

El Gobierno Nacional dio de baja el Fondo de Incentivo Docente. Tierra del Fuego debería haber recibido en 2024 casi 10 mil millones por ese concept...

Dom 25. Feb

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recibió al Capitán de Navío del buque oceanográfico polar de la Marina de Guerra de Perú, Diego G...

Dom 25. Feb

La Municipalidad de Ushuaia hizo entrega a las autoridades del club deportivo de la Asociación Mutual del Personal de Seguridad (AMPS) del certificad...