Cuba recibirá a viajeros con coronavirus de crucero británico | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 17. Mar

Cuba recibirá a viajeros con coronavirus de crucero británico

Tamano de la letra A

El pasado 13 de marzo el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte solicitó a las autoridades cubanas el permiso de atraque en un puerto cubano del crucero MS Braemar, con viajeros afectados por el coronavirus. El gobierno cubano decidió socorrer la embarcación, que navega en el Caribe. “La solidaridad es la principal característica de la Revolución Cubana”, dijo la cancillería.

El Gobierno cubano, acepto el pedido, “La solidaridad es la principal característica de la Revolución Cubana”, dijo la cancillería.
Explicaron que, “Ante la urgencia de la situación y el riesgo para la vida de las personas enfermas, el gobierno de Cuba ha decidido permitir el atraque de esta embarcación y adoptará las medidas sanitarias establecidas para recibir a todos los ciudadanos a bordo, bajo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública de Cuba”.
“De conjunto con las autoridades británicas, se ha organizado que una vez que los cruceristas arriben a territorio nacional, se proceda al retorno seguro e inmediato de estos viajeros al Reino Unido en vuelos charter de compañías aéreas a ese país”, señalaron.
Finalmente indicaron, “Son tiempos de solidaridad, de entender la salud como un derecho humano, de reforzar la cooperación internacional para hacer frente a nuestros desafíos comunes, valores que son inherentes a la práctica humanista de la Revolución y de nuestro pueblo”.
Hay que recordar que después de la noticia del 11 de marzo de casos positivos en el barco, varias naciones del Caribe, incluidas las Bahamas, Barbados y la República Dominicana,  rechazaron su amarre. Las Bahamas,  proporcionó alimentos y suministros pero no permitió que los invitados desembarcaran.
“Ningún otro puerto caribeño estaba dispuesto a aceptar el barco debido a las sensibilidades locales hacia el coronavirus COVID-19”, dijo la compañía.  Los funcionarios británicos habrían protagonizado un intenso esfuerzo diplomático para encontrar un país dispuesto a tomar el MS Braemar.


Mar 7. Feb

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, doctora Gabriela Muñiz Siccardi, estimó que para mediados del ...

Mar 7. Feb

Un total de 25 femicidios, entre ellos un transfemicidio, fueron registrados durante el primer mes del año en la Argentina, según un informe del Obs...

Mar 7. Feb

Investigadoras del Conicet implementaron por primera vez en Argentina tecnología aprobada en el exterior para reemplazar el testeo en animales de pro...

Mar 7. Feb

Este martes 7 y miércoles 8 de febrero, se presenta en el microestadio “Cochocho Vargas”, con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, ...