Cristina López y Pino agasajaron a las vecinas de Ushuaia | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 9. Mar

Cristina López y Pino agasajaron a las vecinas de Ushuaia

Tamano de la letra A

En el marco del 8M los fundadores del Centro Cultural “Nueva Argentina” llevaron adelante el evento que tuvo el objetivo de homenajear a todas y cada una de las mujeres que luchas por construir una sociedad con más oportunidades para todas. “Necesitamos y queremos tener la igualdad en todos los ámbitos”, subrayó Cristina López en una emotiva noche.

 
En la noche de este martes, vecinas de Ushuaia fueron agasajadas en el Centro Cultural “Nueva Argentina” en el marco del Día Internacional de la Mujer.
 
El encuentro contó con la participación de la abogada Pamela Demartín; el subsecretario de Seguridad Urbana Municipal, Alejandro Ledesma; el legislador mandato cumplido Eduardo Barrientos y el secretario General del SEMUP, Gustavo Ramos.
 
Los fundadores del CCNA, Juan Carlos Pino y Cristina López, encabezaron el evento. Destacamos el rol de las vecinas de Ushuaia en la lucha diaria por la conquista de derechos, la igualdad y la construcción de una comunidad con más oportunidades para todas.
 
López abrió la ceremonia haciendo una mención especial al contexto que se vive en Europa. “Hoy es un día triste porque ya saben que hay muchas mujeres a nivel mundial que la están pasando mal por el tema de la guerra. Hay muchas mujeres y niñas que en este momento no están pudiendo conmemorar el día internacional de las mujeres. Vamos a hacerle un pedido al presidente Putin y también al presidente Zelenski para que se junten, que dialoguen, que por favor paren con esta guerra”, manifestó.
 
Hizo alusión al tono utilizado para ambientar el salón del CCNA. “El color verde es para mandar un poquito del color esperanza a todas las mujeres que no la están pasando bien”, dijo y solicitó un minuto de silencio para honrar a todas aquellas mujeres que murieron en la guerra como a todas las que perecieron a lo largo de la historia luchando por los derechos de todas las mujeres.
 
“Como todos los años nos juntamos para conmemorar este día tan especial con tanta lucha que venimos llevando para que haya más igualdad. No nos queremos parecer a los hombres porque lo bueno de ser mujeres es que somos también capaces de estar a la par de ellos, pero sí necesitamos y queremos tener la igualdad en todos los ámbitos”, subrayó.
 
Por su parte, el concejal Pino hizo referencia al empoderamiento de las mujeres en el ámbito político. “Era muy difícil, en estas últimas décadas, que una mujer ocupara un cargo presidencial en Latinoamérica. En estos últimos cincuenta años uno nota el crecimiento de la mujer y como fue avanzando y ocupando espacios. Evita fue la única mujer, en las décadas del cuarenta y cincuenta, que fondeó en la política y logró conquistas que tienen que ver con el voto femenino. Eso a los peronistas nos identifica”, enfatizó.
 
El edil indicó que esas conquistas que se van haciendo desde la faz política devienen en conquistas en diversos ámbitos. “Hoy hay mujeres que están empoderadas con la militancia, desde un gremio, desde una comisión vecinal desde una cooperadora, para el bienestar de cada una de las mujeres”, mencionó. “Quiero agradecer profundamente a cada una de ustedes lo que aporta a este centro cultural para hacer cosas para la comunidad”, agregó.
 
El evento concluyó con una exquisita cena y un brindis a modo de homenaje a cada una de las mujeres que a través de su trabajo y empuje cotidiano mejoran la vida diaria de todas.


Vie 3. Feb

Los contagios de coronavirus en el planeta se redujeron un 78% en el primer mes del año respecto a enero de 2022, pero las muertes por Covid-19 regis...

Jue 2. Feb

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó hoy la emisión de un nuevo billete que incorporará la denominación $ 2.00...

Jue 2. Feb

“La presencia del Padre 'Pepe', nos da mucha esperanza. Cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupamos podemos ayudar a los jóvenes que por alg...

Jue 2. Feb

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa a las vecinas y los vecinos de la ciudad, qu...