Covid-19 : Descienden los contagios pero aumentan las muertes | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 3. Feb

Covid-19 : Descienden los contagios pero aumentan las muertes

Tamaño de la letra A

Los contagios de coronavirus en el planeta se redujeron un 78% en el primer mes del año respecto a enero de 2022, pero las muertes por Covid-19 registraron un aumento del 65%, según un informe publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre el 2 y el 29 de enero se diagnosticaron unas 20 millones de infecciones de coronavirus, lo que supone un 78% menos que en los mismos días de enero del año anterior, pero hubo 114.000 muertes más, lo que se traduce en un incremento del 65%.

En total, hasta el pasado 19 de enero se notificaron más de 753 millones de contagios y más de 6,8 millones de muertes en todo el mundo, agrega el informe de la OMS, recogido por la agencia de noticias Europa Press.

En concreto, a nivel regional, el número de nuevos casos notificados en los 28 días contados disminuyó en todas las regiones de la OMS: 81% en el Pacífico Occidental, 71% en Asia Sudoriental, 63% en Europa, 35% en América, 20% en África y 15% en el Mediterráneo Oriental.

Por países, los que más aumentos registraron en esos 28 días fueron China (11.354.058), Japón (3.207.), Estados Unidos (1.513.538) y Corea del Sur (1.032.880).

En tanto, el principal aumento de las defunciones se detectó en China (62.759), Estados Unidos (14.625), Japón (10.122), Reino Unido (3.137) y Brasil (2.889).

El gigante asiático registró un fuerte aumento de los casos luego de poner fin a la estricta política de confinamientos que rigió durante los últimos tres años, en un cambio motivado por las protestas y las necesidades económicas.

No obstante, hay indicios de que la ola comenzó a decaer y la semana pasada las autoridades informaron que el número de fallecidos en todo el país bajó en un 80% con respecto a principios de enero.

El lunes, la OMS había advertido que se mantenía en un nivel de alerta máxima frente al coronavirus, tras anunciar las cifras de diciembre y enero y llamó a la población a vacunarse.

"No podemos controlar el virus del Covid-19, pero podemos hacer más para enfrentar las vulnerabilidades de las poblaciones y los sistemas de salud", expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"No subestimen este virus, nos ha sorprendido y seguirá sorprendiéndonos y seguirá matando, a menos que hagamos más para proporcionar medios de salud a quienes los necesitan y para luchar contra la desinformación a escala mundial'", remarcó en aquel entonces.


Lun 20. May

El Municipio de Río Grande mantiene un vínculo de trabajo y de colaboración permanente con la Universidad Tecnológica Facultad Regional Tierra d...

Lun 20. May

La iniciativa que se presentó en la mañana de hoy en la Cámara de Comercio de Ushuaia es el resultado de un trabajo mancomunado entre el Ministerio...

Lun 20. May

Hacemos Coalición Federal, instó este lunes a Javier Milei a que "desista" de provocar "conflictos absurdos con países importantes del mundo". El ...

Lun 20. May

Lo dijo el secretario de Representación Política, Federico Giménez, sobre las declaraciones del Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa...