Coto se mostró “totalmente de acuerdo” ante el llamado al “diálogo maduro” que hizo el Gobernador | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 4. Mar

Coto se mostró “totalmente de acuerdo” ante el llamado al “diálogo maduro” que hizo el Gobernador

Tamaño de la letra A

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

En alusión a la industria, Coto resaltó el trabajo “en defensa” del subrégimen de la Ley nacional Nº 19640. “Entiendo que es un punto de partida tanto para el gobierno de la Provincia como en la Legislatura”, dijo el viernes último al finalizar el acto inaugural del 41º período de sesiones legislativas.

Respecto del panorama que trazó el Gobernador sobre el devenir nacional, Coto entendió que es “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” y agregó: “Entendemos que la corrección del desastre monetario y la brutal inflación que hemos heredado los argentinos de la gestión anterior, de aquí a los próximos meses van a empezar a verse los frutos de este enorme esfuerzo que estamos haciendo”. Calificó esta cuestión como “un cambio positivo para todo el país y que va a repercutir en la Provincia”, dijo.

Consultado sobre cómo será la vinculación entre el Poder Ejecutivo y la Legislatura, ante la propuesta del Primer Mandatario de encarar “un diálogo maduro”, Coto se mostró “totalmente de acuerdo” y celebró que la nueva composición parlamentaria “estén todas las posiciones políticas. Es algo positivo que sea una Legislatura plural”, atento a las bases de las instituciones republicanas, manifestó a Prensa Legislativa. Ese diálogo puede ser “para el consenso o para el disenso”, consideró al tiempo que remarcó la coincidencia con Melella porque se trata de “algo que nos demandan la gente y la Constitución de la Provincia”, cerró.

Como es tradicional, el Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella compartió con las y los Legisladores y también con el pueblo de la Provincia su discurso inaugural, que fue transmitido por la TV Pública Fueguina y los medios electrónicos legislativos y del Ejecutivo.

Allí, expresó las acciones que cimentaron la primera gestión y los objetivos previstos para los cuatro años del segundo mandato. No quedaron fuera de las expresiones de Melella, un pormenorizado análisis del actual escenario nacional con el que marcó diferencias sustanciales.

Con la participación de la totalidad de los integrantes de los bloques políticos de la Legislatura, asistieron asimismo las titulares de los Concejos Deliberantes de Ushuaia y de Río Grande; autoridades de los cuerpos legislativos locales; Diputadas y Diputados Nacionales; integrantes del Poder Judicial de Tierra del Fuego, Excombatientes de Malvinas; funcionarios del Gabinete provincial y de los Departamentos Ejecutivos municipales de las tres ciudad fueguinas y referentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.


Dom 14. Abr

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida...

Dom 14. Abr

A lo largo del fin de semana, tanto en Río Grande como en Ushuaia, miles de familias visitaron las ferias que se realizaron en simultáneo, adquiri...

Dom 14. Abr

La Prefectura Naval Ushuaia e Islas Malvinas recibió la visita del legislador Pablo Villegas (MPF), quien recorrió junto al prefecto Mayor Cristian ...

Dom 14. Abr

El Gobierno de la provincia junto a la Armada Argentina llevó a cabo el "Open Day RG Extremo" en el predio del BIM 5 de Río Grande. Este evento, que...