Convencionales acordaron el 90% del Reglamento Interno | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 19. Jul

Convencionales acordaron el 90% del Reglamento Interno

Tamaño de la letra A

En comisión los Convencionales acordaron más del 90% del articulado del reglamento interno que regirá el debate de la Convención. Mañana continuarán con el análisis de artículos referidos al procedimiento a adoptar en caso de empate; obligaciones de secretaría; las comisiones temáticas y sus dictámenes; y sistema de mayorías, entre otros.

 
La Convención Constituyente de Ushuaia se reunió este martes en comisión para discutir los proyectos de reglamento interno que tomaron estado parlamentario. Fueron aprobados 90 artículos; de los cuales, 77 fueron aprobados por unanimidad, 23 sufrieron modificaciones y sólo 3 fueron con votación dividida.

Los artículos que restan analizar, se vinculan con el procedimiento a adoptar en caso de empate; obligaciones de secretaría; las comisiones temáticas y sus dictámenes; y sistema de mayorías, entre otros.

El encuentro inició este martes a las 9 horas, en la sala de sesiones del Parlamento local, con la moción de Juan Carlos Pino de utilizar como base de análisis el proyecto presentado por la fuerza política Más Ushuaia, integrada por los convencionales Laura Avila; Walter Vuoto; Erika Fossati; Alejandro Niz y el propio Juan Carlos Pino. La iniciativa obtuvo acompañamiento de la mitad del Cuerpo, y tal cual establece el reglamento provisorio adoptado, la presidenta de la Convención, Mónica Urquiza, resolvió el desempate a favor de la propuesta de Pino.

El trabajo buscó arribar a un consenso general en los más de 100 artículos que instrumentarán el funcionamiento de la revisión de la Carta Orgánica de la ciudad, articulando lo propuesto por el proyecto de base con aspectos de las restantes presentaciones de los distintos bloques políticos.

Según adelantó Urquiza en el encuentro, la intención es lograr la síntesis de los proyectos a través de un acuerdo para establecer el reglamento definitivo y que pueda ser votado en la próxima sesión.


Dom 26. May

Las y los Legisladores se reunirán en el marco de la Comisión de Seguridad N° 6, convocados por la presidenta de ese espacio, legisladora Natalia G...

Dom 26. May

Con el título «señor presidente no deje para mañana lo que puede hacer hoy», el interbloque de senadores nacionales de Unión Por La Patria le...

Dom 26. May

El Ministerio de Salud de la Provincia llevó adelante el fin de semana pasado, un operativo de control sanitario en la Estancia María Behety en la z...

Dom 26. May

El intendente Walter Vuoto designó al excombatiente Dante Asili al frente de la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia.