Controlaron el fuego en el Dos Banderas | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 15. Nov

Controlaron el fuego en el Dos Banderas

Tamaño de la letra A

Bomberos de distintos cuarteles lograron controlar el incendio desatado por la quema de basura de un vecino del barrio B° Dos Banderas, en la zona del Cerro Cortez. Un bombero resultó lesionado por la caída de un árbol.

 
Siendo las 12:08hs.,se solicita presencia policial en el B° Dos Banderas Cerró Cortez frente al merendero por una columna de humo.
 
 
Arribados al sitio efectivamente se constató que el incendio se estaba originando  en la zona boscosa próximo a una vivienda, propagándose hacia alrededor donde en gran parte se emplazan arbustos secos y raíces.
 
 
En tenor de ello se activó el protocolo, haciéndose presente varias dotaciones de bomberos zona norte quienes junto al personal iniciaron las tareas de sofocación. Al mismo tiempo personal policial interviniente procedió a la evacuación de los vecinos aledaños para evitar un mal mayor, mientras el fuego expandía producto de las fuertes ráfagas de viento.
 
 
Cabe señalar que un personal bomberil, al estar interviniendo y debido al corte de un árbol fortuitamente cayó encima de su cabeza, siendo asistidos por sus propios compañeros (inmovilizado) y luego se convocó al personal del HRU, quien asistió al lesionado y trasladó a nosocomio local para su mejor atención. En tanto sobre como inicio el ígneo de averiguaciones practicadas se pudo establecer que un vecino que se identificó como Gracia, Juan Carlos (23) refirió espontáneamente que dejo quemando en un tacho de basura, la cual no la apago bien porque tuvo que ir apurado a su trabajo.
 
 
Una vez controlado el fuego, personal bomberil continúa con los trabajo de remoción de las pavesas. Es menester mencionar que se tuvo que solicitar colaboración de más personal de otras comisarías, en virtud de que los vecinos de adentraron hacia el espacio afectado por el fuego, siendo un peligro y posteriormente fueron desalojados del lugar a fin de que el personal idóneo pueda continuar con sus tareas inherentes. 
• En lugar de se efectúa el relevamiento de testigos y cámaras. 
• Conjuntamente con DPCU se labra él acta de estilo.
• De todo lo actuado se puso en conocimiento al juzgado de turno.


Mar 23. Jul

Desde el Gobierno nacional “Le niegan fondos a la educación, le niegan fondos a la salud, a la vivienda, a la compra de medicamentos, a las vacuna...

Mar 23. Jul

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, en representación del intendente Walter Vuoto realizó un reconocimiento a los distintos co...

Mar 23. Jul

Este sábado en las instalaciones de la Empresa Destino Sustentable, el Municipio de Río Grande cerró la primera Jornada del Concurso “Reciclá ...

Mar 23. Jul

El personal de la Dirección Provincial de Vialidad está llevando a cabo el despeje de hielo en el puente del Paso Fronterizo Internacional Radman. L...