Continúan las tareas en el incendio en la Reserva Corazón de la Isla | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 19. Dic

Continúan las tareas en el incendio en la Reserva Corazón de la Isla

Tamaño de la letra A

El reporte sobre la situación del incendio en la Reserva Corazón de la Isla indica que el estado de todos los sectores al día de la fecha es Contenido. Advierten que este estado puede volver a activo, si las condiciones climáticas se modifican y favorecen la propagación.

 

Continúan las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal y Armada Argentina.

 

En la jornada del domingo se monitoreó durante la mañana y la tarde con sobrevuelos, y se trabajó en los sectores previstos en la planificación.

 

En el sector 1 se recorrió el perímetro y se monitorearon y atendieron focos aislados dentro del sector quemado con Brigada en campo y aporte de agua con vuelos aéreos.

 

En el sector 2 de Río Claro, se identificaron puntos activos y se trabajó con herramientas y equipamiento. Se realizó recorrido por el perímetro sin novedad.

 

En el sector 3 (el cual incluye Isla Guanaco), se afianzaron los trabajos de enfriamiento con la utilización de agua. Se monitorearon puntos calientes y se realizaron disparos con las aeronaves.

 

En el sector 4 de Río Claro, se monitorearon puntos calientes que se encuentran dentro del perímetro.

 

En el sector 5 del Centro de Guardaparques, se recorrió el perímetro verificando puntos calientes, realizando trabajos con herramientas y equipamiento para asegurarlos.

 

El sector 6 de Río Claro, se trabajó sobre los puntos detectados a sofocar, que se encontraron sobre material ya quemado.

 

El estado de todos los sectores  al día de la fecha es: Contenido (cuando el frente de avance de un incendio se detiene a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos).

Este estado puede volver a activo, si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.

 

Para la siguiente jornada, en el sector 1 (estancia Carmen Vieja, Los Cerros y La Rinconada); se continuará con recorridas para identificar puntos calientes y continuar con la revisión del perímetro.

 

El sector 2 de Río Claro se mantendrá con monitoreo.

 

En el sector 3 (Isla Guanaco) se continuará trabajando sobre el perimetro de las instalaciones para continuar enfriando y asegurar.

 

En el sector 4 de Río Claro, se mantendrá con monitoreo.

 

En el sector 5 de Centro de Guardaparques se recorrerán las picadas para identificar puntos calientes y continuar el trabajo.

 

El sector 6 de Río Claro se continuará con monitoreo.

 

En la medida que la meteorología lo permita, se reforzará con medios aéreos.


Sáb 13. Jul

El Ministerio de Justicia de la Nación incorporó este viernes a la organización palestina Hamas al Registro Público de Personas y Entidades vincul...

Vie 12. Jul

El intendente Walter Vuoto, encabezó la entrega de dos nuevas unidades para la Dirección de Transporte y la Dirección de Tránsito de la Municipali...

Vie 12. Jul

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno firmó un convenio de cooperación con el Laboratorio del Fin del Mundo, Sociedad ...

Vie 12. Jul

La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando tareas de prevención, tomando medidas para garantizar la seguridad peatonal durante el invierno. Po...