Conformaron un nuevo bloque en el Concejo Deliberante de Tolhuin | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 14. Sep

Conformaron un nuevo bloque en el Concejo Deliberante de Tolhuin

Tamaño de la letra A

El miércoles en una reunión del bloque Nuevo País del Concejo en Tolhuin, los integrantes resolvieron la disolución del mismo. La Concejal Taberna continuara en ese espacio político y los concejales Jeannette Alderete y Norberto Dávila conformaron el Bloque "7 de mayo".

El día miércoles se llevó a cabo en las instalaciones del Concejo Deliberante una reunión del bloque Nuevo País, con la participación de todos sus integrantes la cual culminó con la elaboración del acta de disolución de dicho bloque.
Desde ahora la conformación de los bloques en el concejo sería, "Nuevo País", constituido por  Rosana Taberna; 7 de Mayo conformado por Jeannette Alderete y  Norberto Dávila y Frente de Todos, integrado por Matías  Rodríguez y Marcelo Muñoz.
La ruptura de “Nuevo País”, el bloque mayoritario del Concejo Deliberante de esa ciudad se habría originado en marcadas diferencias de criterios entre los ediles.
La Concejal Rosana Taberna explicó que, "va a seguir trabajando por el bien del pueblo". Señaló que la división fue de común acuerdo. Adelantó, “Empezamos una nueva etapa. El único interés fue y seguirá siendo, el vecino de Tolhuin”.
 
 
El acta de disolución:
 
 En la ciudad de Tolhuin a los 9 días del mes de Septiembre de 2020, siendo las 13 hs se reúnen los integrantes del Bloque Nuevo País del Concejo Deliberante del Municipio de Tolhuin, encontrándose presentes el Sr. Presidente del Bloque, Concejal Norberto Dávila, la Vicepresidenta Concejal Rosana Taberna y la Concejal Jeannette Alderete.
 
Los mismos se reúnen a efecto de analizar y resolver la disolución del Bloque según lo estipulado en el Artículo N°124 del Reglamento Interno de este Concejo Deliberante. En este sentido es planteado por parte de los miembros presentes las cuestiones particulares de diferencia de opiniones dentro del Bloque, el que es votado por mayoría, disolviendo de esta manera a partir del día de la fecha el Bloque Nuevo País.
 
Asimismo se dispone al Concejal Norberto Dávila como Presidente del Bloque que realice los actos administrativos correspondientes, al presente se deja constancia que cada Concejal deberá respetar lo establecido en el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N°329/20 y sus prórrogas sobre prohibición de despidos.
 
Siendo las 13:15 horas y sin más temas que tratar se da por finalizada la presente reunión firmando de pie los presentes.
 
 Firmado por: Concejal Norberto Dávila, Concejal Rosana Taberna y Concejal Jeannette Alderete.
  
Posterior a esto, el Concejal Norberto Dávila y la Concejal Jeannette Alderete informan la creación del nuevo Bloque político denominado “7 de Mayo”, para darle continuidad al trabajo institucional que vienen realizando en beneficio de todos los vecinos y vecinas de Tolhuin.
 


Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una jornada dedicada a las infancias en el Centro Cultural “...

Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el primer Foro de ...

Jue 20. Jun

En el marco del 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera Nacional, el Concejo Deliberante acompañ...

Jue 20. Jun

Este sábado 22 de junio desde las 20:30 horas en nuestra Casa de la Cultura, cantantes fueguinos participarán de esta etapa preliminar para ser part...