La Justicia condenó este jueves a un ex policía a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por delitos de abuso sexual de una menor, hechos que se produjeron entre los años 2011 y 2013. El hombre quedó en libertad hasta tanto la sentencia quede firme.
El sujeto fue condenado por la violación y abuso de una niña de 6 años. La joven logró contar y denunciar los hechos a los 12 años y luego de 4 de juicio, se logró la condena.
Al momento de los hechos el sujeto se desempeñaba como agente de la policía y tras el procesamiento, fue separado de su cargo.
Los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, lo hallaron responsable de los delitos de abuso sexual simple reiterado, en un número indeterminado de ocasiones, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, todos agravados por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente.
El condenado deberá cumplir con determinadas reglas de conducta, hasta tanto la sentencia quede firme.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Nicolás Arias y el abogado Alejandro de la Riva ejerció la defensa del imputado.
Los fundamentos se darán a conocer el jueves 17 de junio, a las 19 horas.
La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a la comunidad a participar de Flotante- Feria Creativa de la Isla que lle...
SENASA aclaró que solo se restringe el ingreso a la provincia el ingreso de carne con hueso y especies susceptibles a fiebre aftosa.
Frente al Veto a la Ley de Financiamiento Universitario y de Emergencia en Pediatría, trabajadores del Hospital Garrahan y las Universidades Públi...
La Municipalidad de Ushuaia comenzó los trabajos de reconstrucción de las veredas del Cementerio de Antiguos Pobladores, en el marco del plan de pue...