Concejales de Tolhuin rechazaron la decisión de la Justicia de trasladar a un presunto abusador al Corazón de la Isla | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 18. Ago

Concejales de Tolhuin rechazaron la decisión de la Justicia de trasladar a un presunto abusador al Corazón de la Isla

Tamaño de la letra A

En un comunicado los concejales de Tolhuin rechazaron la decisión de la justicia de trasladar a la localidad a un hombre acusado de abusar de una menor hace unos años en Río Grande.

Desde el concejo expresaron:

Como Autoridades del Concejo Deliberante de Tolhuin RECHAZAMOS Y REPUDIAMOS enérgicamente la resolución del Poder Judicial de nuestra Provincia, que autoriza al acusado de presunto abuso sexual de una niña a alojarse en nuestra ciudad, mientras tramite el proceso.
 
Queremos informarles a los Señores Jueces que los vecinos y vecinas de Tolhuin también somos padres y madres de niños y niñas menores de edad, que merecen la misma protección que las víctimas de este horroroso delito, motivo por el cual les exigimos que revoquen esta decisión por el bien de nuestros niños, niñas y vecinos en general.
 
Asimismo, quisiéramos hacerles saber que entendemos que como Concejales no contamos con atribuciones judiciales, pero si ejercemos la representación que nuestros vecinos nos otorgaron a través del voto popular, y es por ello que los hacemos personalmente responsables de los hechos que pudieren ocurrir a partir de la decisión judicial que en la presente se rechaza.
 
Por último, quisiéramos informar a nuestros vecinos y vecinas que, además de manifestarnos a través de la presente, solicitaremos institucionalmente al Poder Judicial que revoque esta decisión y que proceda a regresar al acusado a su residencia de origen.
 
Jeannette Alderete - Presidenta CDT - Norberto Dávila- Vicepresidente 1ro- Rosana Taberna Vicepresidenta 2da- Concejales: Marcelo Muñoz y Matias Rodríguez.


Dom 26. May

Las y los Legisladores se reunirán en el marco de la Comisión de Seguridad N° 6, convocados por la presidenta de ese espacio, legisladora Natalia G...

Dom 26. May

Con el título «señor presidente no deje para mañana lo que puede hacer hoy», el interbloque de senadores nacionales de Unión Por La Patria le...

Dom 26. May

El Ministerio de Salud de la Provincia llevó adelante el fin de semana pasado, un operativo de control sanitario en la Estancia María Behety en la z...

Dom 26. May

El intendente Walter Vuoto designó al excombatiente Dante Asili al frente de la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia.