En la última sesión ordinaria del año, aprobaron la creación de plataforma digital de control de servicios de transporte público y privado de pasajeros, transporte escolar, transporte en común de pasajeros, servicio de taxi flet y servicio de traslado de alimentos, mercadería, transporte de mascotas y delivery.
Este jueves los Concejales llevaron adelante la IX Sesión Ordinaria y última de este Cuerpo Legislativo en la cual pusieron a consideración una variada cantidad de proyectos impulsados desde los distintos Bloques que integran el Cuerpo de Concejales como así también por el Departamento Ejecutivo Municipal.
La Sesión fue presidida por el presidente de la institución, concejal Raúl von der Thusen, sesión de la cual también participaron los ediles Cintia Susñar, Miriam Mora, Hugo Martínez, Javier Calisaya, Walter Campos, Walter Abregú, Pablo Llancapani y Diego Lassalle.
Al inicio de la sesión, los ediles aprobaron por mayoría el dictamen N.º 86 propuesto por la concejal Mora a través del cual se creó la creación de una plataforma digital de control de servicios de transporte público y privado de pasajeros, transporte escolar, transporte en común de pasajeros, servicio de taxi flet y servicio de traslado de alimentos, mercadería, transporte de mascotas y realización de trámites denominado delivery desarrollada por el ejecutivo municipal en la ciudad de Río Grande, denominándose como “Plataforma Digital de control de Servicios” a la infraestructura digital, la cual será de software libre y código abierto para el ingreso de datos o documentación que posibilita la interacción de distintos prestadores de servicios y Ejecutivo Municipal.
Asimismo, se crea el Registro de “Plataformas Digitales de Control de Servicios” en el que deberán incluirse todas las entidades registradas y habilitadas en el Municipio que operen, administren o proporcionen los servicios mencionados anteriormente.
Además, se establece que los vehículos afectados al transporte e incluidos en el Registro de “Plataformas Digitales de Control de Servicios”, deberán estar identificados mediante carteles autoadhesivos en el parabrisas e imantados en las puertas que contengan número de socio, número de inscripción o número de habilitación y código QR, estableciéndose como autoridad de aplicación a la Secretaria de Gobierno y esta deberá controlar el cumplimiento de las normativas vigentes según su actividad o servicio.
Este fin de semana se llevó adelanté una jornada de limpieza en la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada. La actividad, que forma parte de las ini...
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a los vecinos y vecinas a partici...
El Concejo Deliberante representado por su vicepresidenta 1° Jeannette del Carmen Alderete Gallardo, vicepresidenta 2° Rosana del Valle Taberna, con...
El Superior Tribunal de Justicia confirmó el llamado a inscripción de personas interesadas en participar del proceso de atracción y selección p...