"Con Milei tendríamos problemas para pagar salarios" | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 15. Nov

"Con Milei tendríamos problemas para pagar salarios"

Tamaño de la letra A

El gobernador Gustavo Melella, dijo hoy a medios nacionales que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, es “incapaz de entender y manejar un Estado", al tiempo que advirtió que en un hipotético gobierno del libertario habría "problemas para pagar salarios".

Milei es una persona “incapaz de entender y manejar un Estado. Imaginen si un día se levanta y decide dejar de enviar coparticipación a las provincias. No vamos a poder pagar salarios ni seguir haciendo obras de infraestructura. Esa sería la consecuencia”, aseguró Melella en declaraciones a la radio AM750.

En la misma línea, el mandatario fueguino se refirió a una eventual quita de subsidios al gas o la electricidad, y a cómo afectaría ello a provincias como Tierra del Fuego.

“En una zona de clima frío como la nuestra, nos tenemos que calefaccionar todo el año. ¿Cómo lo haríamos con tarifas ocho o diez veces superiores? ¿Qué haríamos, volver a la leña?”, se preguntó el gobernador reelecto en mayo de este año con el 51% de los votos.

Melella también describió a Milei como alguien que “va de un lado para el otro con una facilidad increíble” y que “da miedo”.

“No sólo da miedo por la violencia de algunas expresiones, sino porque da la sensación de que no podría gobernar ni un club de fútbol, a los que además quiere privatizar”, señaló.

Por otra parte, el gobernador definió como “reprochables” y “despreciables” a las alusiones del líder de LLA sobre la exprimer ministro británica Margaret Thatcher.

“Thatcher fue una asesina. Lo que hizo fue ordenar el hundimiento del Crucero General Belgrano que estaba fuera del teatro de operaciones en 1982. Eso fue un crimen de guerra. Lo mínimo que debería hacer un dirigente es rechazar una figura como la de ella, tener consideración por los argentinos que murieron defendiendo la soberanía. Lo de Milei es un insulto a nuestros veteranos, a sus familias y al pueblo argentino”, afirmó.

En ese sentido, recordó que la causa Malvinas constituye un sentimiento indisoluble y muy arraigado para los habitantes de Tierra del Fuego.

“Un fueguino se indigna cuando escucha estas cosas. Hablan de reconocer la autodeterminación de los kelpers, cuando se trata de un pueblo netamente implantado, porque a nuestros ciudadanos se los echó y nunca más se les permitió ingresar a las islas”, fundamentó el mandatario.

Melella también repudió el “negacionismo” de LLA a propósito de la última dictadura militar

“Han cruzado limites que uno pensaba que no se iban a discutir más en la Argentina. Encarnan una violencia simbólica y que puede ser una violencia real. En este país queremos vivir en paz, con verdad, memoria y justicia”, concluyó el titular del Ejecutivo fueguino.


Sáb 24. Feb

Integrantes del grupo especial de búsqueda y rescate efectuaron un nuevo operativo durante varios días para intentar localizar a Elio Torres, el h...

Sáb 24. Feb

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, adelantó que esta tarde habrá una reunión entre las provincias patagónicas, que "definirán en conjunto" ...

Sáb 24. Feb

Un conjunto de vicegobernadores expresaron hoy su "solidaridad" con la provincia de Chubut y advirtieron que todos los distritos están "sufriendo la...

Sáb 24. Feb

Elisa Carrió, sostuvo que el presidente Javier Milei quiere "generar el caos" para "abolir el Estado" y que "va en contra la Constitución porque no ...