Con éxito se realizó en Ushuaia el primer operativo “Gobierno en tu Barrio” del año | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 26. Feb

Con éxito se realizó en Ushuaia el primer operativo “Gobierno en tu Barrio” del año

Tamaño de la letra A

Vecinos y vecinas del barrio Mirador de los Andes (640 Viviendas) y de zonas aledañas, pudieron acercarse a realizar una gran cantidad de trámites y recibir información sobre diversas propuestas del Gobierno de la Provincia.

Se llevó a cabo en el Gimnasio del Colegio Los Andes, en las 640 Viviendas, la primera jornada del año de "Gobierno en tu Barrio". La actividad contó con la participación de distintas áreas de gestión del Gobierno de la Provincia.

 

Durante la jornada, los vecinos y vecinas de Ushuaia pudieron acceder a diferentes acciones, trámites, propuestas académicas y asesoramiento en distintas necesidades. Se brindó asistencia para la renovación de DNI y cambio de domicilio, se informó sobre capacitaciones y entrenamientos laborales, se ofreció asesoramiento en acceso a programas ampliados de inmunizaciones y sobre salud sexual y reproductiva, entre otros.

 

Además, los asistentes contaron con orientación sobre vacantes e inscripciones en todos los niveles educativos, y se presentó la oferta académica de la Policía de la Provincia. También hubo atención a casos de "Demanda Espontánea" y se informó sobre procedimientos legales.

 

Los niños y niñas que asistieron pudieron disfrutar de actividades lúdicas y juegos, y también se ofrecieron cortes de pelo gratuitos en el lugar.

 

El operativo contó con la participación de diferentes áreas de Gobierno, entre ellas Deportes, Juventudes, Adulto Mayor, Economía Popular, Salud, Desarrollo Humano, Educación, Registro Civil, Acceso a la Justicia, Derechos Humanos, Seguridad Vial, Policía de la Provincia, Discapacidad, Diversidad y Género, Niñez, Adolescencia y Familia, Gestión y Articulación de Organizaciones Sociales.

 

Al respecto, el Subsecretario de Fortalecimiento Territorial, Matías Machado, se mostró muy contento por la convocatoria y aseguró estar “muy conforme con el recibimiento que tuvimos acá por parte de los vecinos; la gente ha podido venir a sacarse sus dudas, evaluar, poder anotarse en distintas áreas, siendo asesorados por los agentes aquí presentes”.

 

“Sabemos que de lunes a viernes muchas veces es complicado por el trabajo, por las labores diarias, sobre todo las amas de casa; es por esto que nosotros desde el Gobierno de la Provincia y, a partir de los lineamientos que nos ha dado el Gobernador, estamos llevando el Estado a los vecinos, sobre todo los días que puedan estar más disponibles, como fines de semana y feriados”, concluyó.


Dom 14. Jul

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompañó la emblemática bajada de antorchas que se realizó en el 25° anivers...

Dom 14. Jul

Este sábado, en 9 de Julio, pueblo natal del pequeño Loan Peña, vecinos y vecinas marcharon exigiendo la aparición con vida del menor, a un me...

Dom 14. Jul

La Municipalidad de Ushuaia presentó a vecinos y vecinas de la urbanización General San Martín el proyecto del futuro Centro Municipal de Adaptaci...

Dom 14. Jul

El FBI identificó a un joven de 20 años, Thomas Matthew Crooks, como el presunto autor de los disparos en el mítin de Donald Trump en Butler, P...