Con apoyo unánime del Concejo se aprobaron todos los proyectos de la 1° Sesión Ordinaria | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 8. Abr

Con apoyo unánime del Concejo se aprobaron todos los proyectos de la 1° Sesión Ordinaria

Tamaño de la letra A

El Concejo Deliberante de Tolhuin realizó este pasado viernes 05 la primera Sesión Ordinaria correspondiente al Periodo Legislativo 2024, la misma contó con la asistencia de los cinco concejales quienes dieron su apoyo unánime a todos los proyectos contabilizados en el Orden del Día.

La Sesión fue presidida por el titular de esta Casa Legislativa, Matías Rodríguez Ojeda y recibió el acompañamiento de funcionarios legislativos, municipales, vecinos, asociaciones tradicionalistas y medios de comunicación.

Los cinco concejales aprobaron los siguientes proyectos, presentados por los Bloques Políticos:

  • N° 548/22 referente a colocación de espejos parabólicos y señalética de tránsito.
  • N° 382/24 referente a repudiar la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores y Asuntos de la Mancomunidad del Reino Unido, en las Islas Malvinas y en toda la extensión territorial de nuestra provincia.
  • N° 457/24 referente a repudiar la visita del Ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron.
  • N° 560/24 referente a “no descontar de su salario al personal femenino que se adhiera al 8M”.
  • 736/24 referente a declarar de Interés Municipal el Encuentro Provincial de Mujeres a Caballo.

Además, aprobaron los siguientes proyectos, solicitados por el Ejecutivo Municipal:

  • N° 618/24 referente a declarar la Emergencia Zoonótica respecto al servicio de Control Zoosanitario que presta la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio de Tolhuin.
  • N° 619/24 referente a autorizar al Ejecutivo Municipal a la adquisición de maquinarias viales y/o flota pesada para realizar diferentes tareas.
  • 620/24 referente a ratificar el Convenio celebrado entre el Municipio de Tolhuin y la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía para financiar el Programa Nacional “Nodos de la Economía del Conocimiento”.
  • 622/24 referente a la desafectación de apertura de calle.
  • 623/24 referente a fijar la Planta permanente del Municipio de Tolhuin de profesionales de carreras técnicas y universitarias con finalidad de prestar servicios efectivos en las distintas áreas del Municipio de Tolhuin.
  • 626/24 referente a la modificación de los artículos de la Ordenanza N°524/20.
  • 680/24 referente a extender plazo de vigencia del plan de bonificación para el pago adelantado de impuestos municipales.
  • 746/24 referente a actualizar tarifario de servicios de transporte taxi.

Asimismo, cabe destacar que el presidente Rodríguez Ojeda solicitó la autorizaron ad referéndum de los decretos 015/24 y 055/24, logrando ratificar los mismos también por unanimidad; estableciendo así la reducción del 25% de las dietas de los concejales, el recorte de gastos de bloques y la instalación de relojes biométricos de control horario con huella para todos los empleados de planta permanente y transitoria del Concejo Deliberante, como así también la instalación de cámaras de seguridad en el interior y exterior de las zonas de ingreso de los edificios ubicados en Lucas Bridge N°362, Te-Al N°459 y Maestro Luis Cárdenas N°308.

 

 


Jue 23. May

La legisladora del PJ, María Victoria Vuoto, fue una de las referentes del Parlamento que acudió a la convocatoria del acto de firma del amparo cole...

Jue 23. May

El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaria de Asuntos Socio-comunitarios, se acercó al Hogar de Día ‘Yaven T...

Jue 23. May

El Resort & Spa de alta gama ubicado sobre la playa del Canal Beagle obtuvo el prestigioso premio “Travellers’ Choice” que entrega el sitio d...

Jue 23. May

El próximo sábado 25 de mayo se realizará la apertura oficial de la pista de patinaje sobre hielo “Carlos Tachuela Oyarzún” ubicada en el Comp...