Comenzaron las inscripciones para la 2° edición del Pre-Festival Folclórico en la Patagonia | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 11. May

Comenzaron las inscripciones para la 2° edición del Pre-Festival Folclórico en la Patagonia

Tamaño de la letra A

Este gran evento cultural es posible gracias al acuerdo de hermanamiento firmado por el intendente Martín Perez y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich. Tendrá lugar el próximo 22 de junio, desde las 20:30 horas en nuestra Casa de la Cultura, donde las y los artistas riograndenses contarán con una instancia más de difusión y enriquecimiento para su carrera.

En el marco de la presentación del Pre Festival Folklórico en la Patagonia, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, junto a Jorge Risco -concejal y presidente de la Comisión de Cultura de Punta Arenas- y José Luis Almonacid -encargado de Eventos del Municipio de Punta Arenas- definieron los lineamientos para que los artistas de la ciudad y la región puedan competir para participar del Festival mayor de gran renombre internacional, cuya sede principal es la ciudad de Punta Arenas (Chile).

Con la temática principal de canción inédita u original, artistas riograndenses competirán el próximo 22 de junio en la Casa de la Cultura a partir de las 20:30 horas para presentarse durante las tres noches del 1,2 y 3 de agosto en el evento principal que se realizará en Chile.

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, señaló que “damos inicio a las inscripciones para lo que será el Pre-Festival Folklórico en la Patagonia. Es por ello que estamos convocando a artistas de la ciudad y la región para que puedan presentarse con canciones que hayan compuesto, que sean originales y no difundidas previamente".

En tanto destacó que "el artista que resulte ganador de nuestra sede, que es la primera sede internacional que tiene este festival, podrá participar de la Edición n.º 43 del Gran Festival Folklórico en Chile”.

El subsecretario además mencionó que “es una gran oportunidad y orgullo como ciudad que este trabajo de hermanamiento permita que nuestros artistas se presenten en un evento internacional que les dará mayor difundir a su arte y su repertorio, representando a Río Grande ”.

Por su parte, Jorge Risco, concejal y presidente de la Comisión de Cultura de Punta Arenas, resaltó que “estamos muy contentos de poder estar en Río Grande y anunciar esta segunda edición del pre-festival. Esperamos que, como el año pasado, contemos con una gran convocatoria de artistas locales" en tanto destacó que "el Festival en Punta Arenas contará con artistas de renombre como Abel Pintos en la primera noche y en la última noche el Chaqueño Palavecino.”

Por último, el Presidente de la Comisión de Cultura celebró el hermanamiento de las ciudades recordando que “este convenio que firmó hace un tiempo atrás el intendente de Río Grande junto con el alcalde de Punta Arenas nos permite seguir trabajando juntos y llevar diferentes propuestas a la comunidad. El hermanamiento se hace mucho más potente cuando es por medio de la cultura”.

Para conocer las bases, condiciones e inscribirse para participar del Pre-Festival, las y los interesados podrán ingresar a: https://cultura.riogrande.gob.ar/.


Mar 23. Jul

Desde el Gobierno nacional “Le niegan fondos a la educación, le niegan fondos a la salud, a la vivienda, a la compra de medicamentos, a las vacuna...

Mar 23. Jul

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, en representación del intendente Walter Vuoto realizó un reconocimiento a los distintos co...

Mar 23. Jul

Este sábado en las instalaciones de la Empresa Destino Sustentable, el Municipio de Río Grande cerró la primera Jornada del Concurso “Reciclá ...

Mar 23. Jul

El personal de la Dirección Provincial de Vialidad está llevando a cabo el despeje de hielo en el puente del Paso Fronterizo Internacional Radman. L...