Clausuran un criadero ilegal con 123 perros chiguaguas | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 6. Jul

Clausuran un criadero ilegal con 123 perros chiguaguas

Tamaño de la letra A

Un criadero ilegal con 123 perros de raza Chiguagua "hacinados en jaulas y en malas condiciones de higiene" en una vivienda del barrio porteño de Villa Crespo, fue clausurado por la Policía de Buenos Aires, que detuvo a la moradora del lugar por maltrato animal.

El operativo se realizó en un PH de la Avenida Juan B. Justo al 3.000 a raíz de una investigación que comenzó por las denuncias de vecinos debido a ruidos y malos olores que emanaban del lugar.
 
La investigación estuvo a cargo de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad y personal del área de fauna y ambiente del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal.
 
La mayoría de los perros se encontraban enjaulados sin posibilidad de movimiento, en ambientes hacinados y en malas condiciones de higiene.
 
Durante el operativo se secuestraron jaulas y computadoras que acreditarían las maniobras ilícitas en la venta de perros, que se estimó eran comercializados a través de plataformas electrónicas por valores entre los 80.000 y los 360.000 pesos, según las fuentes.
 
Los perros fueron derivados a tres ONG de rescate de animales para ser revisados por veterinarios, previo a su puesta en adopción.
 
Una mujer que fue identificada como moradora del PH fue detenida y quedó imputada por infracción a la Ley de Protección Ambiental, agregaron las fuentes.
 
En el allanamiento participaron oficiales de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos y la División Perros de la Policía de la Ciudad, junto a personal del Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal.
 
También personal de las agencias Gubernamental de Control (AGC), de Protección Ambiental (APRA) y de la Gerencia Operativa de Sanidad Animal del Gobierno porteño.
 
El allanamiento fue solicitado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), a cargo de Carlos Rolero Santurain, cuyo personal también estuvo presente en el procedimiento, y autorizado por el Juzgado 19 de ese fuero, a cargo de Carlos Horacio Aostri.


Mar 23. Abr

El pasado Sábado se llevó a cabo una nueva entrega de diplomas de los cursos. La Fundación lleva más de 700 Ushuaienses capacitados que ya recibie...

Mar 23. Abr

Así lo destacaron desde el Gobierno provincial tras evaluar la implementación de esta herramienta que permite a consumidores y consumidoras de las t...

Mar 23. Abr

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el taller "Creá tu Jardín”, organizado por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades con...

Mar 23. Abr

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA)...