Cinco detenidos por la agresión a la comitiva presidencial en Chubut | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 15. Mar

Cinco detenidos por la agresión a la comitiva presidencial en Chubut

Tamaño de la letra A

El ministro de Seguridad de la provincia de Chubut, Federico Massoni, informó hoy que cinco personas fueron detenidas en seis allanamientos realizados para dar con las personas que agredieron durante el fin de semana el vehículo en el que se desplazaba el presidente Alberto Fernández durante su visita a la zona de la Patagonia afectada por los incendios.

 
El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, brindó este lunes una conferencia de prensa en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, donde confirmó la detención de 5 personas por las agresiones al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su recorrida por la Comarca.
 
Se realizaron 6 allanamientos y continúan las investigaciones sobre los hechos. “Estamos hablando de un atentado al Presidente de la Nación y al Gobernador de la Provincia”, resaltó el titular de la cartera de seguridad provincial en diálogo con los medios de prensa.
 
Massoni indicó que, “en seis allanamientos realizados hoy, a las 7:30 de la mañana, se produjeron cinco detenciones, y además se detuvo a una menor de edad, que no es punible”.
 
Al dar precisiones sobre los detenidos, Massoni mencionó a “Mariano Enrique Gusmerini, domiciliado en Lago Puelo, quien trabajó en el ministerio de Educación", y sostuvo que "esta persona tuvo un rol golpeando el vehículo en el que se trasladaba el Presidente”.
 
También mencionó a “Ana Elvira Ruiz, de Lago Puelo, con domicilio en El Bolsón, del Ministerio de Educación de Chubut, a quien identifican como agresora del vehículo presidencial”.
 
Entre los detenidos también está “Alejandro Rafael Orda, del Ministerio de Educación de Chubut, docente de Secundaria y Superior, trabaja en Río Negro también”.
 
El funcionario dijo que la lista de detenidos también incluye a “Adrián Fernando Rodríguez, domiciliado en Lago Puelo" y a "Guillermo Hipólito Ramírez", respecto de quien dijo que, cuando fueron a detenerlo, "había cambiado su fisonomía, se había rapado”.
 
La nómina se completa con “Iván González, de Lago Puelo y oriundo de Caseros, en la provincia de Buenos Aires, docente secundario de Chubut, quien agredió a la camioneta Duster de la policía”.
 
“Tenemos tres personas más identificadas y vamos a pedir más allanamientos y sus detenciones”, completó Massoni.


Dom 23. Jun

La nueva edición de estos juegos se logra gracias al convenio de colaboración que celebraron el Ministerio de Jefatura de Gabinete y el Banco Tierra...

Sáb 22. Jun

En varias ciudades de Israel, miles de personas protestaron contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu, a quien piden que renuncie y que alcance un a...

Sáb 22. Jun

La Municipalidad de Ushuaia como parte de las celebraciones por la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, llevó adelante diversas propuestas r...

Sáb 22. Jun

Denuncian que la entrega de la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña que Javier Milei recibió "No cumple con los requisitos para la co...