El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, aclaró que el cuadro clínico no correspondía al contagio del virus, por lo que lo declararon libre de riesgo de enfermedad y se elevó la alerta.
Este sábado Chile descartó un posible caso de coronavirus en un pasajero de avión que se trasladaba desde Santiago hasta Punta Arenas.
Se trataba de un ciudadano chino, quien al aterrizar en la ciudad del sur de Chile presentó síntomas parecidos a los del contagio por el virus, por lo que fue sometido a los exámenes de rigor.
Desde el Minsal aclararon que el cuadro clínico no correspondía a coronavirus, por lo que se elevó la alerta y lo declararon libre de riesgo de enfermedad.
Asimismo, la autoridad sanitaria detalló que el pasajero no estuvo en los últimos meses en ningún lugar del continente asiático. “Venía de vuelta de Perú y Bolivia”, agregó.
En tanto, el titular de Salud realizó un llamado a mantener la calma a nivel nacional, puntualizando en que los cuatro casos que han sido analizados por el Instituto de Salud Pública (ISP) como sospechosos de coronavirus, fueron aislados.
La Embajada de Rusia respondió la denuncia del Gobierno por los audios, “Rechazamos categóricamente estas acusaciones, considerándolas infundada...
El mismo fue organizado por la Universidad Tecnológica Nacional en Chubut en el marco de su 40° aniversario, en conjunto con el Departamento de Inge...
El Municipio de Río Grande acerca esta propuesta a las vecinas y vecinos para aprender sobre este instrumento. La actividad es sin inscripción pre...
En Ushuaia, las intervenciones en casos de violencia de género aumentaron un 50% en lo que va del año respecto de 2024. A este incremento se suma la...