CGT Ushuaia: “El estado debe garantizar la Salud Pública” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 26. Jul

CGT Ushuaia: “El estado debe garantizar la Salud Pública”

Tamano de la letra A

La CGT Ushuaia, ante los casos de COVID-19 detectados en Río Grande y Ushuaia, se declaró en “Alerta”. Reclaman la falta de protocolos en áreas laborales estatales, de supervisión y control en el sector privado, ausencia de test de diagnóstico rápido, solicitan estricto control, prevención y supervisión de quienes ingresan a la provincia. Señalan que “es incomprensible que hoy tengamos casos detectados en nuestras ciudades sin que se den las respuestas concretas de cómo se ha llegado a ta

El estado debe garantizar la Salud Pública
 
Desde la Confederación General del Trabajo Regional Ushuaia, y atento a los casos de COVID - 19 detectados en las últimas horas, tanto en la ciudad de Río Grande como de Ushuaia, manifestamos lo siguiente:
 
 
 Desde la primera semana del inicio de la pandemia en nuestra ciudad, elevamos Nota a la Ministra de Salud, solicitando información sobre todo lo relacionado a la Pandemia y las actuaciones a seguir por parte del Gobierno de Tierra del Fuego en todo lo atinente a Protocolos, control, supervisión y prevención del COVID – 19.
 
 Hemos elevado Nota al Ministerio de Trabajo informando incumplimientos de medidas de seguridad y protocolos en áreas de la Casa de Gobierno.
 
 A través del Sindicato AFEP, se han realizado relevamientos en distintas áreas del Estado, detectando incumplimientos de los protocolos, lo que fue denunciado y se elevó a la Legislatura Provincial pedido de Interpelación, por incumplimientos de protocolos.
 
 La CGT Regional Ushuaia, mantuvo reuniones con distintos bloques de la Legislatura solicitando la intervención en virtud de detectar falta de control y supervisión de protocolos en la ciudad, a partir de la flexibilización de actividades.
Por lo expuesto y atendiendo la preocupación de todos los sectores laborales que representamos y en resguardo de la salud de los y las habitantes de nuestra provincia “Nos declaramos en ALERTA” ante las siguientes situaciones detectadas:
 
Falta de protocolos en áreas laborales estatales.
 
Falta de supervisión y control en la ciudad a partir de la flexibilización de actividades comerciales, laborales, industriales.
 
Ineficacia en elcontrol de personas que llegan a la ciudad y deben permanecer aisladas y su círculo de contactos
 
Ineficiacia en el control y seguimiento posterior ante la detección de participación de personas en Actividades No Autorizadas.
 
Falta de programación  con Aeropuertos Nacionales para control previo de quienes viajan a Ushuaia.
 
Ausencia de Test de Diagnóstico Rápido.
 
Falta de programación y trabajo conjunto con los municipios. Actualmente es inentendible que no haya representantes de los municipios en el COE.
 
Falta de convocatoria a todos los sectores con responsabilidad social para la toma de decisiones, en especial las que conciernen al sector laboral.
 
De acuerdo a lo expuesto debemos recordar que una de las Responsabilidades del Estado es garantizar nuestra seguridad, por ello:
 
 Solicitamos provisoriamente la suspensión de Vuelos a la provincia, hasta tanto se articulen todos los mecanismos de control, prevención y supervisión que garanticen que el ingreso de personas del continente no generará la propagación del virus.
 
 Solicitamos estricto control, prevención y supervisión de quienes ingresan a la provincia por vía terrestre y marítima.
 
 Solicitamos que se intensifiquen los controles sanitarios y de protocolos en toda la provincia.
 
 Solicitamos un mayor espacio de dialogo, donde se puedan consensuar las decisiones que afectan a toda la población.
La ciudadanía de Tierra del Fuego, en su mayoría, ha mantenido el aislamiento social preventivo y obligatorio tal como fuera dispuesto por las Autoridades Nacionales y provinciales. Cientos de puestos de trabajo se han visto afectados por las medidas extremas de prevención para evitar el contagio, por lo tanto, es incomprensible que hoy tengamos casos detectados en nuestras ciudades sin que se den las respuestas concretas de cómo se ha llegado a tal situación.
 
Por todo lo expresado, esperamos que a partir de ahora se arbitren todas las medidas necesarias para evitar una propagación mayor y la consecuente saturación de nuestro sistema de salud provincial, se nos permita participar en forma activa en toda decisión que afecte a nuestra organización o a cualquiera de las organizaciones que representamos. Nuestro objetivo no es ser un obstáculo en la gestión, pero siempre intervendremos en defensa de las trabajadoras, los trabajadores y sus familias.
 
 
 

CGT Regional Ushuaia 
 
 
 


Jue 2. Feb

“La presencia del Padre 'Pepe', nos da mucha esperanza. Cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupamos podemos ayudar a los jóvenes que por alg...

Jue 2. Feb

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa a las vecinas y los vecinos de la ciudad, qu...

Jue 2. Feb

A partir de la semana próxima llegarán al país 3 millones de dosis de la vacuna contra dos variantes de coronavirus del laboratorio Moderna, que se...

Jue 2. Feb

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realizó la apertura de sobres correspondien...