Certifican 50 capacitaciones presenciales y remotas ofrecidas por la Secretaría de Empleo | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 26. Abr

Certifican 50 capacitaciones presenciales y remotas ofrecidas por la Secretaría de Empleo

Tamaño de la letra A

El legislador Federico Greve (FORJA) participó en Río Grande, de la certificación que entregó el Ministerio de Trabajo de la Provincia a jóvenes y adultos en busca de una alternativa en la formación laboral. Se mostró satisfecho por las herramientas dispuestas “para el primer empleo” y el perfeccionamiento en diversas áreas del trabajo. Del acto, que se realizó en el salón de usos múltiples del Instituto de Regulación de Apuestas (IPRA), asistieron la titular del Ministerio de Trabajo, lic. Karina Fernández, técnicos ministeriales, estudiantes y referentes de empresas de la Ciudad.

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, determina las “políticas públicas, el diseño, elaboración y administración de todas las cuestiones vinculadas al empleo y a la formación laboral”. Desde la repartición, también impulsan “acciones para crear y fomentar el empleo”. Es por esto, que se hace se hace hincapié en la capacitación y formación constante “de quienes se encuentran en la búsqueda activa de trabajo”.

Greve señaló que las capacitaciones alcanzan “desde idiomas, hasta cursos de computación” y consideró que se abarca a “un sinfín de profesiones y salidas rápidas laborales, que son muy beneficiosas”, dijo esta tarde a Prensa Legislativa.

Desde la cartera laboral fueguina informaron que en el  primer trimestre se concretaron “un total de 50 capacitaciones” apuntadas (centradas) “en los perfiles laborales mejor cualificados y demandados” basados en las características de la región y la actividad productiva, sector turístico, comercial y administrativo; idiomas; tecnologías de la información y comunicación (TIC); oficios tradicionales y herramientas laborales para futuros emprendedores.

Las formaciones que se dictaron de manera remota incluyeron cursos idiomas: portugués inicial y avanzado; italiano inicial; inglés turístico inicial y elemental y  Lengua de Señas Argentina, entre otros.

Así también, Greve puso en relieve la participación “de manera colaborativa y comprometida con la formación” desde lo pedagógico y habilitaron sus espacios físicos: Cámara hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego (FEHGRA); Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). Sindicato Argentino de Televisión, servicios audiovisuales, interactivos y de datos (SAT SAID), IPVYH y OSDE, entre otros.


Jue 18. Jul

Se transmitirán en la pantalla grande del Parque diferentes largometrajes para que las familias riograndenses disfruten de este espacio. Quienes vaya...

Jue 18. Jul

Dichos testeos forman parte del Plan de Alto Rendimiento Deportivo que impulsa la Subsecretaría de Deportes. Por medio de esta iniciativa, se busca a...

Jue 18. Jul

La iniciativa es propuesta por la Agencia de Innovación, a través de los polos creativos de las tres ciudades, y tiene como finalidad crear comunida...

Jue 18. Jul

La iniciativa se realizará durante los meses de julio, agosto y septiembre y abarcará a cerca de 400 empresas que conforman el tejido de Micro, Pequ...