Cerraron una causa contra el vocero de Rosatti porque los chats fueron obtenidos hackeando el celular de D'Alessandro | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 19. Ene

Cerraron una causa contra el vocero de Rosatti porque los chats fueron obtenidos hackeando el celular de D'Alessandro

Tamano de la letra A

El juez federal Sergio Ramos cerró una causa contra Silvio Robles, secretario del juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti, que se había iniciado por los supuestos chats filtrados . Ramos consideró que debía archivarse el expediente porque los chats fueron obtenidos hackeando el celular de D'Alessandro. El diputado Leopoldo Moreau consideró que el fallo "deja en evidencia" la existencia de "una Justicia a la carta".

 

La causa se inició con una denuncia que presentó el abogado Gastón Marano contra Robles y D'Alessandro por las comunicaciones que presuntamente tuvieron en torno al fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires que se filtraron a la prensa.

 

“No pueden ser admitidas bajo ningún concepto como parte de un juicio respetuoso del debido proceso, pruebas o testimonios que hayan sido obtenidos, como a esta altura puede observarse, mediante maniobras organizadas basadas en actividades de inteligencia ilegal”, sostuvo Ramos.

 

“El juez debe velar porque no haya injerencias arbitrarias o ilegales en la vida privada de las personas sin razón que lo justifique”, planteó y añadió que de ninguna manera el Estado ni otros actores deben inmiscuirse en la “vida privada de forma ilegal”. “Esta protección, vuelvo a reiterar, sufrió su punto de menoscabo más alto durante la última dictadura militar”, subrayó.

 

El diputado del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau consideró hoy que el fallo del juez federal Sebastián Ramos de cerrar la causa contra el secretario del juez de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti, Silvio Robles, "deja en evidencia" la existencia de "una Justicia a la carta" y de una "asociación ilícita que negocia fallos".

 

"El fallo de Ramos deja en evidencia que estamos frente a una Justicia a la carta e independientemente del juez Ramos lo que está claro es que hay una asociación ilícita que negocia fallos", expresó hoy Moreau en declaraciones a Radio El Destape.

 

De esta manera, el diputado se refirió a la decisión que tomó hoy el juez Ramos de cerrar la causa contra Robles, abierta a raíz de los chats filtrados con el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, actualmente con pedido de licencia.

 

"Ellos negociaron dos sentencias, coparticipación y consejo de la magistratura", afirmó Moreau, y señaló que "cada uno de los pasos que Robles le indicó a D´Alessandro (en los chats filtrados) se cumplieron rigurosamente".

 

Al respecto, el diputado opinó que "la Justicia argentina está obturada" y que este tipo de fallos "demuestra que la Justicia independiente no existe en nuestro país".

 

"Con este fallo van a tratar de eximir a (el fiscal Juan Bautista) Mahiques y a todos los del Lago Escondido", evaluó Moreau sobre la causa que investiga el viaje realizado en octubre pasado por jueces, exmiembros de inteligencia y directivos del Grupo Clarín a la estancia del magnate británico Joe Lewis en Lago Escondido.

 

Asimismo, Moreau señaló que "los grandes medios tratan de instalar la idea de que es una patoteada" y comparó los hechos de lawfare que se dan en Argentina con los producidos en Brasil.

 

En ese sentido, manifestó que "hay que hacer como hizo Lula (da Silva), recurrir a la Justicia internacional".

 

También, el diputado llamó la atención sobre "la velocidad con que se dictó" el fallo de Ramos y, en esa dirección, sostuvo que "hay un Código Procesal Penal para algunos y otro para otros".

 

"Al revés fueron presos (Carlos) Zannini, Héctor Timerman, me refiero a la causa de memorándum con Irán, la cual reabrieron por escuchas ilegales", ejemplificó el legislador y sumó el caso del fiscal Carlos Stornelli, quien "se presentó con escuchas ilegales de AFI a acusar al diputado Eduardo Valdés".

 

"¿Qué van hacer con todos los camaristas que fueron a avalar esa causa, los van a procesar por escuchas ilegales?", cuestionó.


Mié 1. Feb

A fin de evaluar la realidad del deporte regional y de Ushuaia el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro, se reunió ...

Mié 1. Feb

El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, ingeniero Pablo Castro, destacó el avance de la obra del nuevo puente de cuatro m...

Mié 1. Feb

El Instituto Fueguino de Turismo desarrolló el proyecto Encuesta de Viajes y Turismo en los Hogares de Tierra del Fuego (EVyTH-TDF) en colaboración ...

Mié 1. Feb

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance de la temporada de turismo de verano, de la cual había grandes expecta...