Los datos surgen en función de un relevamiento del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). La mayoría de las pérdidas de fuentes de trabajo se dan en el sector privado.
Entre noviembre de 2023 y abril de 2024, más de 137.000 asalariados formales perdieron su puesto de trabajo como consecuencia de las medidas económicas aplicadas por el presidente Javier Milei.
Según datos que surgen del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), casi 112.000 de esas personas que se quedaron sin su fuente de ingresos trabajaban en el sector privado, mientras que otras 25.000 estaban registradas en el Estado.
También se verificaron caídas en el empleo de trabajadoras de casas particulares y trabajadores independientes con monotributo social.
Respecto a los sueldos, las estadísticas del SIPA indicaron que los salarios reales de los asalariados formales del sector privado mejoraron 5,2% en abril, pero desde noviembre acumulan una contracción del 4,7%.
Según el INDEC, el desempleo llegó al 7,7% en el primer trimestre, y en el segundo se habría verificado un nuevo crecimiento, hacia la zona del 9%, de acuerdo con estimaciones privadas.
Hay casi 1,8 millones de desocupados, y si se proyectan datos de las zonas que el INDEC no releva, la cifra se elevaría a los 2 millones.
Ver:
https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/trabajoregistrado_2401_estadisticas_1.pdf
Con el fin de afianzar una Río Grande con conciencia sobre la tenencia responsable, el Municipio de Río Grande, llevará adelante un nuevo operativo...
Dando continuidad a las tareas de limpieza de las calles de la ciudad que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a partir de la mejora de las cond...
En el marco del Día del Folclore, el Centro Popular de Cultura llevó adelante actividades en toda la provincia que contaron con una gran participaci...
En el marco del Día de la Industria, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, junto a la UTN Facultad Reg...