Carta abierta de la madre de Marianela Rago | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 9. Nov

Carta abierta de la madre de Marianela Rago

Tamaño de la letra A

A 13 años del brutal asesinato de Marianela Rago y mientras transcurre el juicio para esclarecer su muerte, Patricia Zapata, la madre de la joven, publicó una carta abierta en la que recuerda a su hija y ratifica sus dudas contra Francisco Amador, “Tenemos que lograr que quien ha traído tanto dolor a nuestras vidas y ha hecho tanto daño a Marianela pague y sea condenado”.

Carta Abierta:

 

“Marianela quería ser periodista y ese sueño para formarse como profesional es el que la trajo a la Ciudad de Buenos Aires desde nuestra Tierra del Fuego. Y ahora mismo estoy escribiendo esta carta a quienes, soñaba, iban a ser sus colegas y hasta tal vez compañeros”.

 

Las noticias de aquel lunes 28 de junio de 2010, y que día a día replican en cada músculo de mi cuerpo, decían “fue hallada degollada y con 23 puñaladas en su departamento del barrio porteño de Balvanera”.

 

“Marianela Rago Zapata era mi hija".

 

Detallar en estas líneas cómo fueron estos años para nuestra familia es desgarrador, tristísimo e inexplicable. Para nosotros los padres es antinatural sepultar a nuestros hijos, no hay lógica ni razón alguna para esto. No tiene nombre.

 

Se está llevando adelante el juicio para determinar la responsabilidad de quien era el novio de nuestra Marianela; Francisco Amador. El único sospechoso que está sentado en el banquillo de los acusados.

 

Nosotros, su familia y sus amigos, declaramos que Amador era violento, la maltrataba y pegaba y que ella estaba sometida ante estas situaciones.

 

Esto lo contamos con toda la verdad sobre nuestras espaldas, recordando charlas, conversaciones y cómo Marianela detallaba el trato de Amador hacia ella, incluso después de haber finalizado su noviazgo.

 

Restan algunas audiencias, luego será el momento de los alegatos para después conocer la sentencia que, creemos, será en diciembre. Esperamos ese día con la esperanza de que haya justicia, sólo eso”.

 

“Tenemos que lograr que quien ha traído tanto dolor a nuestras vidas y ha hecho tanto daño a Marianela pague y sea condenado. También por las demás mujeres que han sufrido acoso, abuso, golpes y otros tipos de violencias que esto no quede impune”.

 

“Queremos justicia, la real, la verdadera”.

 

Mi otro hijo Matías escribió esto que también queremos compartir:

 

“Tu partida tan temprana, tan injusta, tan dolorosa, tan irreal, que a 13 años de tu partida, lo sigo negando. Me cuesta mucho recordarte con felicidad, sin que se me caiga una lágrima al pronunciar tu nombre.

 

Me entristece cada vez que pienso en vos, porque el tiempo no cura nada, solo nos enseña a vivir con el dolor de que ya no estás con nosotros.

 

Hoy lo único que nos queda es ser fuertes, es la única alternativa para mantenernos de pie, y seguir luchando para que haya justicia, porque esa fue nuestra promesa.

 

Te pienso, te abrazo, te hablo, te extraño, te quiero.

 

Nunca te voy a olvidar, porque si te olvido, ya no voy a ser yo”.

 

Tu hermano, Matías.


Sáb 24. Feb

Integrantes del grupo especial de búsqueda y rescate efectuaron un nuevo operativo durante varios días para intentar localizar a Elio Torres, el h...

Sáb 24. Feb

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, adelantó que esta tarde habrá una reunión entre las provincias patagónicas, que "definirán en conjunto" ...

Sáb 24. Feb

Un conjunto de vicegobernadores expresaron hoy su "solidaridad" con la provincia de Chubut y advirtieron que todos los distritos están "sufriendo la...

Sáb 24. Feb

Elisa Carrió, sostuvo que el presidente Javier Milei quiere "generar el caos" para "abolir el Estado" y que "va en contra la Constitución porque no ...