Carolina Tabuchini, expuso a los y las vecinas sus propuestas frente a la problemática habitacional | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 14. Abr

Carolina Tabuchini, expuso a los y las vecinas sus propuestas frente a la problemática habitacional

Tamaño de la letra A

La candidata a concejala por Forja, Lista 75, Carolina Tabuchini, dijo que en su recorrida por los distintos barrios de Ushuaia los vecinos le transmiten distintas problemáticas con respecto a la distribución de la tierra y la falta de vivienda. Remarcó la necesidad de repensar y actualizar las ordenanzas que regulan su distribución y trabajar fuertemente en lograr la creación del Instituto Municipal de la Vivienda.

Tabuchini señaló, “Sabemos que desde hace tiempo se viene trabajando en ello, pero es hora de sentarse a pensar nuevas estrategias que aporten a lo ya establecido. En base a esto la propuesta es lograr finalmente crear un Instituto Municipal  de Vivienda, una  herramienta fundamental para el Municipio y la distribución de la tierra y la vivienda”.

La candidata indicó que lo anterior es sin dejar de lado un orden de prioridad que contemple entre otras acondiciones:

Los años de residencia en la Provincia y no  poseer  otras viviendas, haciendo  hincapié en ello y lógicamente con la debida inscripción previa.

La habilitación para los jóvenes mayores de 21 años para el acceso a tierras sin que  sea condición tener hijos.

Trabajar con un proyecto paralelo donde se contenga a los  Fueguinos.

Tabuchini manifestó, “Entre los vecinos de la ciudad de Ushuaia, es una constante habitual el reclamo hacia que personas  llegadas hace 4/5 años que ya  han sido  beneficiadas con el acceso  a soluciones habitacionales en tierras o  viviendas”.

“Es  fundamental para los vecinos y vecinas poder proyectarse, formar una familia con o sin hijos, porque muchos jóvenes hoy han tomado la determinación de no permitirse planificar en ese aspecto. Hablamos todo el tiempo de la igualdad de condiciones y  oportunidades, también igualdad de derechos, entonces no debe ser un determinante tener familia o no”.

La candidata sostuvo  “Desde nuestro sector tenemos en cuenta esta problemática y estamos trabajando en un proyecto de ordenanza que tenga en cuenta a estos jóvenes otorgando un sistema de puntaje que permita marcar la diferencia y que ésta se tenga en cuenta al momento de la adjudicación. Intentamos igualmente que esta diferencia los beneficie en el otorgamiento colectivo de soluciones habitacionales”.

Respecto de otros temas que se recogen en la calle destacó “Queremos trabajar  sobre las ordenanzas existentes y ampliarlas. Los jóvenes necesitan empleo es una realidad del hoy, por eso proponemos que aquel comerciante que contrate a un joven entre 18 a 25 años sea beneficiado con una baja en los impuestos, es una manera de incentivar al sector privado a contratar capital  joven y que comiencen hacer sus primeras experiencias laborales".

“A los adultos trataremos de ayudarlos insertándolos en cooperativas, situación que está prevista en nuestra carta orgánica”, finalizó.


Dom 16. Jun

Las jornadas estuvieron dirigidas a estudiantes secundarios en el marco del Congreso de Estudiantes que se realizará en octubre.

Sáb 15. Jun

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a los frentistas que de acuerdo a la Ordenanza Municipal N°3567, es obligatoria la limpieza de veredas para evi...

Sáb 15. Jun

La Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en consonancia con ...

Sáb 15. Jun

El Municipio de Río Grande recuerda a los vecinos y vecinas una serie de recomendaciones para la verificación, control y protección de las cañerí...