Carolina Tabuchini contó su propuesta con respecto a la creación del Museo Malvinas | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 9. May

Carolina Tabuchini contó su propuesta con respecto a la creación del Museo Malvinas

Tamaño de la letra A

La Candidata a Concejal por la lista 75 de Forja en Ushuaia, Carolina Tabuchini habló sobre crear un museo de Malvinas en Ushuaia y que uno de los lugares podría ser la misma plaza Malvinas.

Ushuaia, como capital, debe contar con un museo "que represente diariamente la memoria colectiva  y homenajear en forma permanente a los  que entregaron sus vidas en la recuperación de las islas".

Somos una ciudad turística y creemos fundamental que cada persona que transite la ciudad conozca sobre nuestro sentimiento irrenunciable de recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre dichos territorios y suelo marítimo".

En este sentido, Tabuchini manifestó,  “Me parece muy importante y sería un aporte muy significativo tanto a nuestros héroes como al reclamo de soberanía que se efectúa hace 182 años cuando fuerzas británicas ocuparon las Islas Malvinas, desalojando por la fuerza a sus habitantes y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente".

Además dijo, “Lo podemos encontrar en nuestra Carta Orgánica Municipal en los Artículos 22º y 23º, como así también en la Carta Orgánica Municipal de Rio Grande”.

Carolina Tabuchini finalizó necesitamos plasmar lo que significa la causa Malvinas para todos los fueguinos y las fueguinas!


Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una jornada dedicada a las infancias en el Centro Cultural “...

Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el primer Foro de ...

Jue 20. Jun

En el marco del 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera Nacional, el Concejo Deliberante acompañ...

Jue 20. Jun

Este sábado 22 de junio desde las 20:30 horas en nuestra Casa de la Cultura, cantantes fueguinos participarán de esta etapa preliminar para ser part...