Caravana Por la Vida en Río Grande | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 27. Dic

Caravana Por la Vida en Río Grande

Tamano de la letra A

Cientos de autos identificados con cintas celestes, banderas Argentinas e inscripciones a favor de la vida se sumaron este sábado por la tarde a la última convocatoria antes de la votación en el Senado del Proyecto de ley de aborto.

El Recorrido  se inició en la intersección de ruta 3 y Prefectura Naval, de allí por la Avenida bajaron transitando en sentido norte - sur hasta Ricardo Rojas para doblar por Elcano hasta  bajar por la avenida Héroes de Malvinas. Culminando la alegre caravana en el Árbol de navidad ubicado en la costa de nuestra ciudad, frente a la rotonda del avión.
En ese lugar grupos de jóvenes con redoblantes acompañaban la presencia de las familias, que respetando el distanciamiento social, permanecieron la mayoría en los autos y los que bajaron lo hicieron con tapabocas y con el grupo familiar.
Los oradores fueron referentes de distintas organizaciones, el diácono Beto Garro por la Comunidad Católica, Valeria Oviedo por los Profesionales de la Salud, Nancy Peronace por la Red de Acompañamiento a mujeres con embarazo vulnerable y el Pastor Jorge Cayo por la Pastoral Evangélica.
Todos brindando un mensaje claro a nuestros Senadores expresando que la mayoría de los riograndenses se ha manifestado por la Vida, y solicitando que a la hora de votar “respeten nuestras leyes fundamentales y el derecho de todos los argentinos a nacer”.
Un cielo celeste y un sol resplandeciente acompaño el acto que se desarrolló en este lugar que es muy significativo, ya que allí a los pies del árbol de navidad está el pesebre que nos recuerda que de un embrazo no planificado nació el Salvador del Mundo que partió la historia en dos y que trajo paz y esperanza para todos.
La misma esperanza que la Comunidad de Rio Grande ha manifestado con caravanas multitudinarias como la de hoy, actos masivos y expresiones a través de solicitadas y cartas abiertas, de que nuestros representantes hagan historia al aportar con su voto a favor de los más vulnerables, y entre todos construyamos una Argentina más justa con espacio y derechos para todos, los nacidos y los por nacer.
 


Dom 29. Ene

Así lo manifestó el Gobernador Gustavo Melella, quien recorrió los trabajos finales de la Comisaría de Género del Barrio San Vicente de Paul de U...

Dom 29. Ene

Así lo manifestó la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, en el marco de la habilitación de la red de gas del barrio Quinta 5...

Dom 29. Ene

La Municipalidad de Ushuaia inició los operativos de tránsito en distintos puntos neurálgicos de la ciudad con el acompañamiento de la Policía Fe...

Dom 29. Ene

Con un gran espectáculo llevado a cabo este viernes por la tarde, alrededor de 500 niños y niñas de entre 4 y 12 años participaron del cierre de a...