Caparros: “Se estaría cercenando mi derecho a sesionar como diputada de la Nación" | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 23. Abr

Caparros: “Se estaría cercenando mi derecho a sesionar como diputada de la Nación"

Tamaño de la letra A

Mabel Caparros, cuestionó el planteo realizado por el bloque de Juntos por el Cambio para que la Cámara sesione de manera presencial. Anticipó que presentará un recurso de amparo. Recordó que está a más 3 mil kilómetros de Buenos Aires, sin conectividad aérea y que además, pertenece al grupo de riesgo.

La diputada nacional del Frente de Todos por Tierra del Fuego, Mabel Caparros, argumentó "Se estaría cercenando mi derecho a sesionar como diputada de la Nación", la legisladora al exponer la fundamentación de la acción judicial que enfrentaría de concretarse la convocatoria a una sesión presencial del cuerpo.
 
A través de su cuenta de Twitter, Caparrós sostuvo que se ve “obligada” a presentarse ante la justicia, al argumentar que se le están quitando sus derechos, dado que se encuentra en su provincia cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de coronavirus.
 
"Frente a la solicitud del Presidente del Bloque de Cambiemos de realizar una sesión presencial en la Cámara de Diputados, me veré obligada a presentarme ante la Justicia dado que me encuentro cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto", aseveró la legisladora.
 
Recordó que se encuentra "a 3 mil kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una ciudad sin conectividad aérea” y dijo que, además, “por ser mayor de 60 años”, pertenece al grupo de riesgo que afecta principalmente la propagación de coronavirus.
 
Asimismo, la diputada nacional del Frente de Todos aseveró en el hilo de Twitter dirigido al presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, que, de avanzar con el pedido de Cambiemos de sesionar de forma presencial, “se estaría cercenando mi derecho a sesionar como Diputada de la Nación”.
 
Por último, Caparros sostuvo que el Congreso de la Nación “debe ser garante de participación democrática y no verdugo de libertad de participación”.
 
Ayer, el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio ratificó en una carta dirigida al presidente del cuerpo, Sergio Massa, el pedido de realizar una sesión presencial para la semana próxima con temario a consensuar entre todas las fuerzas.


Lun 20. May

Los polos creativos de Río Grande y Ushuaia celebran su tercer aniversario como espacios para el desarrollo de la industria del conocimiento, la inno...

Lun 20. May

“Es un momento muy especial para la cultura”, dijo el director del coro del Fin del Mundo, Pablo Dzodan luego de recibir el reconocimiento legisla...

Lun 20. May

El Municipio de Río Grande mantiene un vínculo de trabajo y de colaboración permanente con la Universidad Tecnológica Facultad Regional Tierra d...

Lun 20. May

La iniciativa que se presentó en la mañana de hoy en la Cámara de Comercio de Ushuaia es el resultado de un trabajo mancomunado entre el Ministerio...