Recortan los Juegos Evita y le cambian el nombre | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 28. May

Recortan los Juegos Evita y le cambian el nombre

Tamaño de la letra A

Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, informó la decisión de no financiar los juegos Evita y el cambió de nombre del evento.

Durante una reunión virtual, Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación con  referentes de las carteras deportivas de todo el país les  comunicó  que la edición 2024 de los Evita tendría un recorte por parte del Estado nacional y que además cambiarían su nombre.

El Gobierno definió que no financiará el histórico evento deportivo y de esta manera, cada deportista debería asumir los gastos de transporte, hotelería y comida. Asimismo, cada provincia, que no tiene un sistema de competencias propio, tendría que realizar una erogación, para garantizar que se lleven a cabo los Juegos.

Según informaron la idea es reemplazar el nombre de la competencia, que va a cumplir 76 años, por “Juegos Deportivos Nacionales”.   El cambió se analizará, con  los funcionarios de la cartera, en la reunión que tendrá lugar la próxima semana en el CENARD.

Además, plantaeron un  recorte en disciplinas y categorías, la convocatoria de deportistas se redujo al 70%.

Los Juegos Nacionales Evita se crearon 1948 durante el gobierno de Juan Domingo Perón, una iniciativa impulsada por Eva Perón y el Ministro de Salud Ramón Carrillo. El objetivo principal fue manifestar la solidaridad y respeto a través del deporte, tanto en deportes individuales como en equipo, y como herramienta de inclusión y promoción social.

El golpe de Estado de 1955 suspendió su realización y volvieron con el retorno de la democracia en el 1973.

Un año después del regreso, en 1974 Diego Armando Maradona, junto a su equipo “Los Cebollitas”, obtuvo su primer título en fútbol.

Con el golpe de estado cívico-militar de 1976, volvieron a interrumpirse y regresaron en 1991.

Tras las crisis del 2001 se volvieron a suspender hasta que en 2003, por decreto del entonces presidente, Néstor Kirchner, renacen los Juegos Evita a nivel nacional. En 2008 el gobierno de Cristina Kirchner lanzó el Plan Nacional del Deporte y los Juegos Evita se convirtieron en un derecho por ley. Además, en esa edición, se incorporó la categoría Personas Mayores.


Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una jornada dedicada a las infancias en el Centro Cultural “...

Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el primer Foro de ...

Jue 20. Jun

En el marco del 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera Nacional, el Concejo Deliberante acompañ...

Jue 20. Jun

Este sábado 22 de junio desde las 20:30 horas en nuestra Casa de la Cultura, cantantes fueguinos participarán de esta etapa preliminar para ser part...