La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que se darán de baja los permisos para cultivar cannabis. Esta medida, que impacta a más de 300.000 permisos otorgados.
Bullrich, adelantó que revocarán los permisos para cultivar marihuana tras detectarse varias irregularidades en las autorizaciones otorgadas por el Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN).
“Vamos a dar todo de baja, vamos a empezar de cero. Porque hecha la ley, hecha la trampa. Es ley el cannabis medicinal, no el desvío de la marihuana hacia el mercado ilegal”, anunció Bullrich.
Según Bullrich, el cannabis se convirtió en una droga peligrosa debido al alto contenido de THC (18%) en el producto cultivado localmente, muy por encima del 2% aceptado en Uruguay, lo que incrementa los riesgos de adicción y problemas de salud.
Según la funcionaria, durante el gobierno anterior se otorgaron 300.000 permisos para cultivar marihuana y 30.000 para vender remedios a terceros. Sin embargo, se han detectado casos de personas que, teniendo permiso para cultivar una cantidad limitada de plantas, excedían ampliamente esa cantidad, 'lo que sugiere un desvío de la producción hacia el mercado ilegal'.
Esta determinación buscará controlar el cultivo y consumo de cannabis para evitar que se utilice para fines no autorizados.
El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y de funcionarios y funcionarias d...
La Dirección Provincial de Energía informa que se realizará el corte del servicio eléctrico en algunos barrios de Ushuaia, esto se debe a que es...
La Secretaría de Industria y Promoción Económica llevó adelante la reunión N°637 de la a Comisión para el Área Aduanera Especial. Se realizó ...
La legisladora provincial por Tolhuin, Gisela Dos Santos, advirtió sobre la crítica situación energética que atraviesa la ciudad. Señaló que h...