La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que se darán de baja los permisos para cultivar cannabis. Esta medida, que impacta a más de 300.000 permisos otorgados.
Bullrich, adelantó que revocarán los permisos para cultivar marihuana tras detectarse varias irregularidades en las autorizaciones otorgadas por el Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN).
“Vamos a dar todo de baja, vamos a empezar de cero. Porque hecha la ley, hecha la trampa. Es ley el cannabis medicinal, no el desvío de la marihuana hacia el mercado ilegal”, anunció Bullrich.
Según Bullrich, el cannabis se convirtió en una droga peligrosa debido al alto contenido de THC (18%) en el producto cultivado localmente, muy por encima del 2% aceptado en Uruguay, lo que incrementa los riesgos de adicción y problemas de salud.
Según la funcionaria, durante el gobierno anterior se otorgaron 300.000 permisos para cultivar marihuana y 30.000 para vender remedios a terceros. Sin embargo, se han detectado casos de personas que, teniendo permiso para cultivar una cantidad limitada de plantas, excedían ampliamente esa cantidad, 'lo que sugiere un desvío de la producción hacia el mercado ilegal'.
Esta determinación buscará controlar el cultivo y consumo de cannabis para evitar que se utilice para fines no autorizados.
El Municipio de Río Grande recibió un reconocimiento por su acompañamiento en el desarrollo de pasantías educativas destinadas a estudiantes de ni...
Desde este sábado 20 hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Exp...
El Municipio de Río Grande avanza de manera sostenida en el fortalecimiento de la infraestructura vial en diversos puntos de la ciudad, con el obje...
La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de di...