Bullrich anunció el envío al Congreso de la Modificación a la Ley de Imputabilidad | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 29. Mar

Bullrich anunció el envío al Congreso de la Modificación a la Ley de Imputabilidad

Tamaño de la letra A

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que el gobierno enviará al Congreso la modificación de la Ley de Imputabilidad en la que trabaja junto a su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, con el objetivo de que los menores de edad puedan ser condenados a partir de los 14 años.

Bullrich  través del anuncio en el que dio cuenta que la Policía de Santa Fe detuvo al menor de 15 años que asesinó al playero Bruno Bussanich en la ciudad de Rosario, ya a disposición de la Justicia de Menores.

"Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia", planteó la funcionaria en redes sociales.

En la misma línea, precisó: “Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes”.

El jefe de Estado también se expresó al respecto por el mismo canal al precisar que “el que las hace, las paga”, y su vocero, Manuel Adorni, se jactó de haber detenido al malechor. “Se logró detener al asesino que fusiló al playero en Rosario: tiene 15 años. Delito de adulto, pena de adulto”, remarcó.

Las modificaciones se realizarían sobre la ley 22.278, la cual fue sancionada y promulgada el 25 de agosto de 1980 y modificada en mayo de 1983.

El Régimen Penal de Minoridad en Argentina  establece que los adolescentes entre 16 y 18 años son punibles,  solo pueden ser condenados si cometieron delitos con penas mayores a dos años. Pero, no pueden estar presos en cárceles para mayores hasta no cumplir los 18.

El proyecto propone bajar la edad de imputabilidad a 14 años  para cualquier tipo de delito. Además, se contemplan modificaciones en los métodos para lograr que los jóvenes puedan ser reinsertados en la sociedad. “No te sirve meterlo preso, te sirve un tratamiento en serio, no esta porquería”, aseguró el ministro Cúneo Libarona en referencia a los institutos de menores durante una entrevista hace unos días.

Para el Ministro  “el tema minoridad está en crisis desde hace al menos 50 años”, y  la ley 22.278 fue sancionada cuando “la criminalidad era otra, muy distinta a la de ahora”.

 


Jue 23. May

La legisladora del PJ, María Victoria Vuoto, fue una de las referentes del Parlamento que acudió a la convocatoria del acto de firma del amparo cole...

Jue 23. May

El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaria de Asuntos Socio-comunitarios, se acercó al Hogar de Día ‘Yaven T...

Jue 23. May

El Resort & Spa de alta gama ubicado sobre la playa del Canal Beagle obtuvo el prestigioso premio “Travellers’ Choice” que entrega el sitio d...

Jue 23. May

El próximo sábado 25 de mayo se realizará la apertura oficial de la pista de patinaje sobre hielo “Carlos Tachuela Oyarzún” ubicada en el Comp...