Brenda Uliarte pide declarar contra Gerardo Milman | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 19. Sep

Brenda Uliarte pide declarar contra Gerardo Milman

Tamaño de la letra A

Brenda Uliarte aportará información sobre Gerardo Milman en la causa por el atentado contra Cristina Fernández. La joven, detenida por el intento de magnicidio asegura que el diputado de Juntos por el Cambio financió protestas frente a la casa de la vicepresidenta.

El abogado Carlos Telleldin confirmó que Brenda Uliarte quiere declarar esta semana para aportar información en relación con la denominada pista Milman. Es una de las principales acusadas por el intento de homicidio de Cristina Fernández de Kirchner, quien presentó el pedido de ampliación indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 6 (TOF 6).

En  A24.com Telleldin explicó que  Uliarte denunciará que un allegado del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, le pagó para participar de movilizaciones contra la vicepresidenta en la puerta de su casa. Según su versión, le dieron seis mil pesos por cada marcha.

Si el tribunal decidiera no tomar la indagatoria con el argumento de aguardar a la etapa de audiencias orales, Brenda Uliarte tiene previsto presentar su declaración por escrito.

Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Gabriel Carrizo fueron enviados a juicio oral por la ejecución del ataque contra Cristina Kirchner. Otra parte del expediente quedó en manos del fiscal federal Carlos Rívolo, que está analizando la hipótesis sobre un presunto autor intelectual.

Por el momento, el foco está puesto sobre la pista Milman, que surgió de la denuncia del ex diputado por la provincia de Santa Fe, Jorge Abello. Había asegurado que dos días antes del atentado a Cristina Kirchner, escuchó en el bar de la esquina del Congreso, como Gerardo Milman le decía a sus colaboradoras Ivana Bohdziewicz y Carolina Elizabeth Gómez Mónaco que “Cuando la maten yo estoy camino a la Costa”.

A raíz del reclamo de la querella que representa a Cristina Kirchner, la justicia habilitó la pericia del teléfono del diputado, poniendo como límite que sólo deberá revisar las comunicaciones “desde el 1° de julio de 2022 al 10 de mayo de 2023- y enmarcarse estrictamente al análisis del contenido relevante para la causa. Milman entregó su celular, pero al mismo tiempo apeló la medida.


Mié 17. Jul

El Municipio de Río Grande anunció la quita de intereses en la moratoria municipal, con el fin de que favorecer la regularización de contribuyent...

Mié 17. Jul

En el marco del 103º aniversario de nuestra ciudad, el Centro Cultural Alem fue escenario de un gran concierto vocal de la mano de dos agrupaciones m...

Mié 17. Jul

Se trata de la asistencia alimentaria que se dispuso para este receso invernal a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través d...

Mié 17. Jul

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Agrotécnica Fueguina, dio inicio al Programa de ...