Brasil asume la representación argentina en Venezuela | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 1. Ago

Brasil asume la representación argentina en Venezuela

Tamaño de la letra A

Brasil asumirá la custodia de la Embajada argentina en Venezuela y, por tanto, de los seis dirigentes opositores al Gobierno de Nicolás Maduro asilados desde marzo en esa sede diplomática. Este jueves abandonarán el país los representantes argentinos y sus familias.

“En el día de la fecha, los funcionarios diplomáticos, consulares y agregados de defensa argentinos que prestaban funciones en la Embajada argentina en Caracas abandonarán el país como consecuencia de la intimación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela efectuada el 29 de julio pasado”, informó en un comunicado la Cancillería argentina.

Por su parte María Corina Machado, líder opositora, "Agradeció al gobierno de Brasil su disposición a asumir la representación diplomática y consular de la República de Argentina en Venezuela, y la protección de su sede y residencia, así como la integridad física de nuestros compañeros asilados en dicha residencia", detalló en sus redes sociales.

Por su parte, el presidente Javier Milei, agradeció “enormemente” el gesto a Brasil. En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, el Milei resaltó los “lazos de amistad” entre Argentina y Brasil, que “son muy fuertes e históricos”, y se mostró convencido de que “pronto” reabrirá su embajada “en una Venezuela libre y democrática”.


Jue 19. Feb

La Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) inició el Paro desde las 00 horas, en todas las terminales del país se detuvieron las ...

Jue 19. Feb

El Ministerio de Educación informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2026, de educación secundaria para jóvenes y ...

Jue 19. Feb

En medio del debate por la reforma laboral y el paro de la CGT, el Presidente viaja a Estados Unidos para participar del Consejo de Paz de Trump.

Jue 19. Feb

Forja rechazó la reforma laboral, advirtió que se trata de un retroceso "en derechos que costaron décadas de lucha".