Los cuarteles de Bomberos de la provincia rechazaron la implementación de la Resolución que establece pautas de rendiciones a los subsidios y por la deuda que mantiene el estado con las distintas Asociaciones, reclaman 145 millones de pesos.
Luego de conocerse la promulgación de una Resolución ministerial que establece nuevas pautas de rendiciones de los fondos de la Ley 1250, los cuarteles se hicieron presentes frente a Casa de Gobierno.
Ayer alrededor de las 14.30, se movilizaron los representantes de bomberos del cuartel Ushuaia, Zona Norte, 2 de Abril, Tolhuin y Río Grande.
La Ministra de Gobierno, Dra.Adriana Chapperón, recibió al Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Pascual Lombardo y al Presidente del cuartel Ushuaia José María Abdala.
En el encuentro los representantes de los cuarteles le manifestaron a la ministra el malestar reinante en el sistema de bomberos por la promulgación de la Resolución que establece nuevas pautas de rendiciones de los fondos de la Ley 1250.
La Ministro les propuso trabajar en un nuevo borrador que pueda ser consensuado entre las partes y acordaron una nueva reunión el miércoles próximo para avanzar sobre el tema.
Desde la federación además le reclamaron las deudas, según señalaron serían unos 145 millones de pesos.
La federación reclamó que el gobierno nuevamente avanza sobre los derechos de los bomberos, imponiendo normas inconsultas que no solo son de engorrosa aplicación, y distan mucho de un control formal, sino que limitan la operatividad de nuestros cuarteles, poniendo en serio peligro a los vecinos de nuestra ciudad. “Uno se pregunta, ¿No debería el Poder Ejecutivo Provincial procurar establecer mecanismos para saldar la deuda millonaria que posee con los cuarteles provinciales, pautar medidas eficientes y eficaces para el pago en tiempo y forma, en el marco de las Leyes en vigencia, del subsidio que le corresponde a nuestros bomberos?, es evidente que el esfuerzo esta dirigido en otro sentido, sin evaluar en cómo afecta estas acciones a la seguridad pública. Hoy los bomberos voluntarios reclaman solamente lo que corresponde, ni más ni menos, porque esos fondos que deben percibir son de los ciudadanos, para la seguridad de todos los ciudadanos de la Provincia, expresaron en una nota.
"Ante las afirmaciones falaces y mal intencionadas de Maurico Macri, la Universidad de Buenos Aires, con el objetivo de NO confundir a la sociedad, se...
Es la primera experiencia de campo. Brigadistas simularon un foco de incendio controlado para corroborar que sensores detecten el humo y se trabaje co...
Con una destacada participación de vecinas, referentes sociales, políticas, académicas y de la salud, la Asociación Civil Lucha Contra el Cáncer ...
Se reunió la Comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, que preside el legislador Agustín Coto (LLA), donde trataron los temas de la agenda...