Blanco: “Juntos por el Cambio ya tiene el Plan que no tiene el Gobierno” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 3. May

Blanco: “Juntos por el Cambio ya tiene el Plan que no tiene el Gobierno”

Tamaño de la letra A

Con motivo de haberse celebrado el 1° de mayo el día de nuestra Carta Magna, se llevó a cabo en diversos colegios de la provincia la “Promesa a la Constitución” por parte de los alumnos del tercer año de las secundarias. Esta tradicional ceremonia tuvo esta vez un brillo renovado porque se cumplen 40 años de su plena vigencia al igual que las instituciones democráticas. En ese marco, los candidatos a la Gobernación fueguina de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco y Federico Frigerio, se hicieron presentes en el Instituto María Auxiliadora y en la Escuela Conosur.

En el primer establecimiento obsequiaron una bandera de ceremonias, libros sobre nuestras Malvinas y ejemplares de la Constitución. En el segundo, además de acompañar a los alumnos con su promesa, entregaron constituciones a cada uno de ellos.

Blanco se mostró muy honrado de participar junto a Frigerio en estos actos y señaló que “emociona ver a los chicos prometiendo respetar y hacer respetar los derechos, deberes y garantías que la Constitución Nacional establece y hacer todo lo que esté a su alcance para cumplir sus preceptos y disposiciones. Asegurar la vigencia de la Constitución es afianzar la democracia y todo esto me pone muy contento”.

Con motivo del cumplimiento de un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, Blanco manifestó que “recuerdo aquel día perfectamente, como si fuera hoy. Me quedé helado de bronca e impotencia. Margaret Thatcher, la ministra idolatrada por Milei, mandó a que el submarino nuclear Conqueror disparara dos torpedos contra nuestro buque cuando estaba fuera del teatro de operaciones. Una acción desleal y a traición total. Ese día 323 compatriotas perecieron ahogados y hoy siguen cuidando a nuestras Malvinas desde las frías aguas del Atlántico Sur”. “No sólo hoy, sino cada vez que miro al mar frente a la ciudad de Río Grande, me acuerdo de ellos y de todos los gloriosos tripulantes de la nave. Las Malvinas están muy metidas en mi corazón igual que en él de todas y todos los fueguinos”, dijo el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio.

“Juntos por el Cambio ya tiene el plan que no tiene el gobierno”

Con respecto al documento emitido por la plana mayor de Juntos por el Cambio, Blanco sostuvo que “creo que los precandidatos presidenciales, los presidentes de los partidos de Juntos por el Cambio, los presidentes de los bloques parlamentarios, los responsables de las fundaciones partidarias y los referentes económicos del espacio han dado una clara señal de que tenemos una hoja de ruta para atacar la inflación que destruye el salario, genera pobreza y no nos deja ordenar nuestras vidas”.

Blanco afirmó que coincide con el documento emitido oficialmente en el que se sostiene que “con equilibrio fiscal, una política monetaria y financiera responsable y políticas que salvaguarden a las familias argentinas lograremos las bases para el desarrollo productivo en todas las provincias de nuestro país. Juntos por el Cambio ya tiene el plan que no tiene el gobierno”.

Para Blanco “es hora de destrabar el potencial argentino y vamos a hacerlo aplicando un plan de desarrollo federal de la mano de todos los sectores productivos, especialmente el científico tecnológico, la agro industria, de los minerales para producir energía, de la industria, de la biotecnología, de la economía del conocimiento y del turismo. Tierra del Fuego va a sumarse con el desarrollo del polo logístico de cara a la Antártida y el polo petroquímico norte que irá de la mano de la construcción del Puerto de Río Grande con participación del sector privado y del estado. Los derechos adquiridos por nuestra provincia con el estado nacional a través de la Ley 19640 quedarán consagrados en la nueva ley de coparticipación federal que presentaré próximamente en el Senado y, como gobernador, estaré al servicio del desarrollo integral y sustentable de nuestra provincia. Seré el gobernador de todos y no de una facción política. Si no entendemos que de la Argentina que nos van a dejar salimos entre todos será que no entendimos nada”, finalizó el candidato a la gobernación de Juntos por el Cambio.


Sáb 13. Jul

El Ministerio de Justicia de la Nación incorporó este viernes a la organización palestina Hamas al Registro Público de Personas y Entidades vincul...

Vie 12. Jul

El intendente Walter Vuoto, encabezó la entrega de dos nuevas unidades para la Dirección de Transporte y la Dirección de Tránsito de la Municipali...

Vie 12. Jul

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno firmó un convenio de cooperación con el Laboratorio del Fin del Mundo, Sociedad ...

Vie 12. Jul

La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando tareas de prevención, tomando medidas para garantizar la seguridad peatonal durante el invierno. Po...