Bertone realizó un balance de las elecciones | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 22. May

Bertone realizó un balance de las elecciones

Tamaño de la letra A

La diputada nacional Rosana Bertone dijo “yo he ganado muchas elecciones pero también he perdido varias. Cuando uno pierde es necesario hacer un balance de pensar porqué se dio ese resultado y eso lo estoy haciendo”, y agregó “evidentemente las propuestas que hicimos desde el frente que encabecé no terminaron de convencer, quizá, al pueblo fueguino como para apoyarnos; tal vez no logramos transmitir claramente nuestras ideas. Puede haber muchas razones y las iremos analizando en los días sucesivos. Recién ha pasado una semana.”

En declaraciones realizadas a FM del Pueblo además señaló que le parece importante también “charlarlo con la gente, con nuestros compañeros, con los equipos, con la propia gente. A mí me gusta recorrer, conversar y también preguntarles qué nos faltó, que no convenció. Escuchar lo que piensan.”

“Jamás podría ser crítica de la decisión de la gente porque soy democrática, porqué respeto a las instituciones. Trataré de comprender porqué se votó de esa manera y trataré de entender las razones”, manifestó.

Asimismo, la exmandataria analizó que “hay un punto que a toda la dirigencia fueguina, no solo a mí, nos tiene que interpelar y es el porcentaje de voto en blanco”, y detalló “en el caso de las listas a legisladores los votos en blanco fueron más del doble de los que sacó la lista más votada. Los votos en blanco fueron más del 25% y las listas que más votos sacaron tuvieron el 11% de los votos. Eso nos debe ocupar porque algo nos está queriendo decir la gente. Hay un vacío político muy importante que ninguna fuerza política está logrando llenar, y eso tenemos que pensarlo.”

Además, en relación con la situación provincial Bertone dijo que “la gente no está bien, yo lo vi todo este tiempo”.  Está “con muchas necesidades, con mucha falta de cuidado”, señaló la diputada nacional y agregó “es muy difícil si el Estado no se pone al frente de eso.”

Consultada sobre su visión del peronismo fueguino, puntualmente de la reunión de los 3 intendentes, indicó que “me pareció muy auspicioso, me gustó el gesto de que estén juntos. Si el peronismo con los 3 intendentes hubiera llevado un candidato a gobernador ganaba la elección.”  En este sentido, reflexionó que eso hubiera sido muy bueno porque “el peronismo siempre tiene una mirada más humana. Siempre creí que el peronismo debía llevar un candidato a gobernador y permitir que los militantes participen de las listas.” Y agregó, es fundamental “abrazar al otro que es de tu propio partido, y es lo que a nivel nacional también necesitamos”. Y señaló que es fundamental trabajar por la “unidad de peronismo” de Tierra del Fuego.

En relación con su futuro, Rosana Bertone dijo que “yo tengo mandato hasta diciembre como diputada nacional y voy a seguir trabajando como lo hago siempre. Eso es lo único que puedo asegurar, tengo trabajo, tengo vocación y los cargos siempre son circunstanciales”, y agregó “pero si no tuviera un cargo toda la vida fui militante, como militante he logrado muchas cosas. Nunca he dejado de serlo. Tengo mucha experiencia, los fueguinos me dieron muchas posibilidades, he aprendido, he tenido aciertos y he tenido muchos errores, pero lo más importante es que tengo mucha experiencia y que puedo dar una discusión política ya sea desde un cargo o desde la militancia.”

“Recién ha pasado una semana de la elección y es muy pronto para decidir lo que uno quiere hacer y lo que es posible”, concluyó.

 


Dom 23. Jun

La nueva edición de estos juegos se logra gracias al convenio de colaboración que celebraron el Ministerio de Jefatura de Gabinete y el Banco Tierra...

Sáb 22. Jun

En varias ciudades de Israel, miles de personas protestaron contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu, a quien piden que renuncie y que alcance un a...

Sáb 22. Jun

La Municipalidad de Ushuaia como parte de las celebraciones por la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, llevó adelante diversas propuestas r...

Sáb 22. Jun

Denuncian que la entrega de la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña que Javier Milei recibió "No cumple con los requisitos para la co...