Bertone destacó la inclusión en el temario de sesiones extraordinarias de la Ley de Enfermería | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 27. Ene

Bertone destacó la inclusión en el temario de sesiones extraordinarias de la Ley de Enfermería

Tamaño de la letra A

La diputada nacional Rosana Bertone destacó la importancia de incluir en el temario del período de sesiones extraordinarias del proyecto de “Ley de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería”.

Bertone señaló su “acuerdo absoluto con la decisión del presidente de incluir el proyecto de desarrollo de enfermería para su tratamiento urgente” entendiendo que “ha quedado claro en estos años que el fortalecimiento del sistema de salud debe ser una prioridad de la Nación y de cada una de las provincias, y que en ese marco el rol de las enfermeras y enfermeros es central”.
 
 
La legisladora nacional explicó que este proyecto contempla como objetivos centrales “fortalecer la formación de los enfermeros tanto en calidad como en cantidad en todo el país” y que para eso la ley “promueve herramientas tales como el fortalecimiento económico de las instituciones de formación, un plan de becas, y lineamientos básicos uniformes para la profesionalización de todos los enfermeros”.
 
 
“La definición central de la ley es el reconocimiento de la fuerza de trabajo de enfermería como profesionales de la salud”, destacó Bertone.
 
 
Según se desprende de los fundamentos del proyecto, “en nuestro país, es posible observar un avance en el aumento y la calidad del recurso de enfermería en estos últimos años, debido a las políticas implementadas en la materia. Sin embargo, esas políticas resultan insuficientes para paliar tal descompensación en calidad y en cantidad”.
 
 
El diagnostico de situación, relevado por la Dirección de Enfermería del Ministerio de Salud de la Nación indica que el 51,91 de los/as enfermeros/as son técnicos/as, el 31,85 son auxiliares, y solo el 16,24 son Licenciados/as, con la consecuente habilitación de tareas que cada título determina.
 
 
“El proyecto de ley asigna no menos del 2% del presupuesto del Ministerio de Educación a financiar la ejecución de este programa, de modo que no son sólo objetivos abstractos sino que hay un mecanismo concreto para poder avanzar”, finalizó Bertone.
 


Mié 17. Jul

Se realizó hoy una nueva sesión ordinaria del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros trato...

Mié 17. Jul

Se trata de trabajos de refacción, mantenimiento y puesta en valor. A partir de los mismos, el Municipio tiene como objetivo seguir brindando un serv...

Mié 17. Jul

El Gobernador Gustavo Melella y el Director de Desarrollo de Negocios de CWP Global, Fernando Begher, a través de la subsidiaria Southern Cone Ener...

Mié 17. Jul

Lo destacó la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, luego de la firma de los convenios que rubricó el Gobernador Gustavo Mel...