El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza con el plan de trabajos definido para conectar a la red de gas natural hogares de la Margen Sur. La obra incluye unos 860 hogares, comedores y merenderos comunitarios que brindan asistencia en esa zona de Río Grande.
Cabe recordar que las tareas son financiadas por la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en un trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia.
La obra incluye el relevamiento de las condiciones edilicias de los distintos hogares; así como la gestión de la documentación y tramitaciones necesarias ante Camuzzi Gas del Sur a fin de obtener la conexión del servicio.
Además, las empresas realizan la provisión y colocación de una cocina; un termotanque; dos calefactores y la ejecución de la cañería desde el gabinete de medición de gas hasta estos artefactos.
Al respecto, la secretaria de Intervención Comunitaria, Daniela Soria, recordó que “estas obras generan una gran satisfacción a las y los vecinos beneficiarios, y también a nosotros como Estado permitiéndonos que en cada conexión garanticemos un derecho más, y una mejor calidad de vida a las familias”.
Asimismo recordó que las conexiones no sólo se están concretando en viviendas particulares, sino que a éstas se suman una gran cantidad de comedores y merenderos comunitarios que asisten a las familias de los barrios.
“Esta es una obra de inclusión, a través de la cual además se genera mano de obra para los vecinos incluidos en los barrios RENABAP y para las cooperativas de trabajo”, destacó Soria.
Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia estamos convencidos que la medida dispuesta por el Gobierno Nacional, de otorgar un bono a los empleados del sector privado, atenta directamente contra la necesaria planificación empresarial y desdibuja el verdadero sentido de las negociaciones paritarias sectoriales como mecanismo donde se concilian las legítimas pretensiones de los trabajadores con las posibilidades de pago de las empresas de cada actividad.
Debe advertirse también, que el hecho de que el mencionado bono deba abonarse en diciembre, mes en el que las empresas tienen hacer frente al pago del medio aguinaldo, representa una dificultad significativa para numerosas pymes que cuentan con menor margen para hacerse de liquidez, sumado al contexto de la crisis inflacionaria que provoca una caída insostenible de las ventas en el sector.
“Reconocemos la necesidad de una recomposición salarial de las familias que también ven perjudicada su economía por el constante incremento de los precios, pero el sector comercial no se encuentra en condiciones para poder afrontar el pago del bono tras acumular por seis meses consecutivos caídas interanuales en las cantidades vendidas», se resaltó en nombre de la Cámara.
Por último, la entidad mercantil concluye que esta decisión del Gobierno Nacional evidencia una clara decisión unilateral y no consensuada, a la vez que se constituye en un claro ejemplo de intromisión en las finanzas del sector privado.
En el marco de los trabajos de modernización que se llevarán adelante en Centro de Distribución Torelli y en la Usina de Ushuaia, se realizará una...
La Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Ushuaia estará en el centro comunitario del barrio La Cantera a partir del ...
A través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, se brindan charlas educativas sobre diversas temáticas relacionadas con la Educació...
Se trató de una intervención de alta complejidad en una beba de 33 semanas que se encuentra internada en Neonatología del HRRG.