Forja emitió un duro comunicado en respuesta a la reciente decisión del Gobierno nacional de eliminar los aranceles a la importación de celulares y reducir impuestos internos a televisores y aires acondicionados.
La decisión del Gobierno Nacional de eliminar los aranceles a la importación de celulares y reducir los impuestos internos a televisores y aires acondicionados no es una simple medida económica: es un ataque directo a la industria nacional, a la identidad productiva de Tierra del Fuego y a la soberanía económica de la Argentina.
Esta política, impuesta por la voracidad del FMI y aceptada sumisamente por un gobierno que ha renunciado a defender los intereses nacionales, destruye empleo, condena al cierre de fábricas, y empuja a miles de familias a la desesperación.
Lejos de fomentar el desarrollo, abre de par en par las puertas a la desindustrialización y al regreso de un modelo económico que nos somete a la dependencia externa y la especulación financiera.
Atacar a la industria fueguina es atacar el federalismo, es negar la posibilidad de un país que crezca desde sus regiones y no a costa de ellas. Es ignorar décadas de esfuerzo, tecnología, inversión y trabajo argentino.
Desde FORJA, alzamos nuestra voz
Hoy más que nunca, es tiempo de unidad, de lucha y de resistencia. Porque defender la industria nacional es defender la dignidad de cada argentino.
Porque esto es un ataque al corazón de la Nación y el bienestar de millones de familias.
Newsan anuncia el lanzamiento de ArchiLab, un espacio de innovación y creatividad que revolucionará la forma en que los niños y jóvenes interactú...
El Gobierno de la Provincia llevó adelante una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo” en la ciudad de Río Grande, en el marco de los fe...
El sábado se realizó la apertura oficial de la nueva temporada de la pista de patinaje sobre hielo “Carlos Tachuela Oyarzún” con la participaci...
Se recuerda a las vecinas y vecinos las medidas preventivas claves para evitar el congelamiento y otros problemas vinculados con las bajas temperatura...