La mujer de 74 años fue hallada asesinada en su vivienda. La víctima, identificada como Susana Beatriz Montoya. Era madre de un militante de HIJOS y viuda de un policía desaparecido en la dictadura.
El cuerpo de la mujer fue encontrado en la vivienda ubicada en el barrio Ampliación Poeta Lugones de la capital de Córdoba. Tenía golpes y también fue apuñalada. En la escena del crimen, los asesinos dejaron un grave mensaje escrito en la pared: “Los vamos a matar a todos, vamos por tus hijos”.
Susana era la esposa del subcomisario Ricardo Fermín Albareda, quien fue torturado y desaparecido durante la última dictadura militar en Argentina. Su hijo decidió ir hasta su casa ya que la mujer no contestaba las llamadas ni los mensajes, y la encontró sin vida en el patio.
El brutal crimen genera preocupación por su relación con una víctima de la dictadura y además por las amenazas que ya había recibido su hijo a mediados de diciembre. “Sos hijo de terroristas”, “te vamos a juntar con tu papito”, “vas a morir”, decían algunos mensajes, escritos en diferentes letras con fibra negra sobre hojas blancas, que aparecieron en puerta de entrada de su casa. Junto a estas intimidaciones había dibujos de esvásticas nazis y seis balas calibre 22 largo.
“Yo recibo amenazas todos los meses. Nunca les di bola. Pero ahora parece que han vuelto, que están rompiendo todos los códigos”, dijo en su momento Fernando.
Los organismos de derechos humanos subieron una foto de la víctima junto a su hijo con el título: “Dolor por el asesinato de Susana Beatriz Montoya. Exigimos que se esclarezca con urgencia, por parte de la justicia y el poder político de la provincia, los móviles del crimen, sean estos de delito urbano y/o su posible correlato político, dado la existencia de reiteradas amenazas a la familia Albareda. Dijimos Nunca Más. Estamos en alerta y movilización”.
La diputada nacional de Unión por la Patria, Gabriela Estévez, en sus redes, escribió: “Asesinaron a la madre de un hijo de desaparecidos que había recibido amenazas de muerte en diciembre del año pasado en Córdoba. Exigimos el esclarecimiento inmediato de este hecho. Expresamos nuestra solidaridad con Fernando Albareda y la preocupación por las circunstancias en las que ocurrió el asesinato”.
El juez Gustavo Hornos fue denunciado violación y amenazas, el Juzgado Civil 12 dispuso la "prohibición de acercamiento y contacto" con la denuncia...
El legislador Jorge Lechman, de Somos Fueguinos (SF), recibió este lunes a los representantes del sindicato de camioneros en la Legislatura fueguina ...
La jornada se llevó adelante el sábado en el Polideportivo Carlos Margalot. Allí las familias de la ciudad aprovecharon para realizar las compras d...
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Coordinación de Juventudes, llevó adelante este fin...