En Naciones Unidas, Argentina fue el único país que votó contra una resolución referida a la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas.
El documento se debatió el lunes en la Asamblea General del organismo y fue aprobado por 170 países, 13 se abstuvieron y el Gobierno ordenó que la delegación nacional que se oponga, quedando en solitario en el consenso internacional.
La nueva resolución se titula “Intensificar los esfuerzos en la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas, en especial en el entorno digital”.
Según el representante de Chile, el primero en tomar la palabra durante su tratamiento, representa "la voluntad de la comunicad internacional de erradicar la vinolencia de género y ofrece un marco que orienta e inspira a los estados a desarrollar mecanismos de protección para el género femenino en toda su diversidad".
Propuesta por países como Albania, Alemania, Argentina, Andorra, Bolivia, Colombia, España y México, destaca la gravedad de la violencia digital y su impacto “desproporcionado” en mujeres y niñas, instando a los Estados a fortalecer sus leyes y políticas para combatirla, reconociendo al mismo tiempo a la educación y la participación de la sociedad civil como esenciales para enfrentar este problema global.
En la votación que tuvo lugar en la 50ª sesión plenaria, se abstuvieron trece países: Bielorrusia, Burundi, Camerún, Corea del Norte, Irán, Libia, Mali, Nicaragua, Níger, Nigeria, Rusia, Senegal y Siria.
La Embajada de Rusia respondió la denuncia del Gobierno por los audios, “Rechazamos categóricamente estas acusaciones, considerándolas infundada...
El mismo fue organizado por la Universidad Tecnológica Nacional en Chubut en el marco de su 40° aniversario, en conjunto con el Departamento de Inge...
El Municipio de Río Grande acerca esta propuesta a las vecinas y vecinos para aprender sobre este instrumento. La actividad es sin inscripción pre...
En Ushuaia, las intervenciones en casos de violencia de género aumentaron un 50% en lo que va del año respecto de 2024. A este incremento se suma la...