Argentina votó a favor del informe de Bachelet y condenó el bloqueo a Venezuela | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 7. Oct

Argentina votó a favor del informe de Bachelet y condenó el bloqueo a Venezuela

Tamaño de la letra A

Argentina votó en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas una declaración donde alerta sobre la grave situación de violación a los derechos humanos en Venezuela y propone que la Alta Comisionada de la ONU, Michele Bachelet, continúe por dos años más en su misión de revisión de la crisis venezolana. También exige elecciones libres e independientes en Venezuela.

 
El Gobierno argentino  respaldo al informe presentado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet y volvió a condenar los bloqueos y las sanciones económicas impuestas al país gobernado por Nicolás Maduro, que “agreden especialmente al pueblo venezolano”

Por 22 votos a favor, 22 abstenciones  y 3 en contra  se aprobó  la declaración en la que insta al régimen de Maduro a atender las denuncias realizadas por la Alta Comisionada de Derechos Humanos y pide elecciones “prontas libres e independientes” en Venezuela.

Según informó cancillería, el presidente Alberto Fernández dio instrucciones sobre la posición a fijar por la representación argentina en Ginebra ante los proyectos de resolución en relación con la situación en Venezuela que se tratarán en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
 
El Palacio San Martín indicó que el Gobierno argentino iba a “valorar y apoyar con fuerza” el trabajo realizado por Bachelet y que insistiría en “condenar los bloqueos y las sanciones” que “agreden especialmente al pueblo venezolano”.
 
También recordaron que el informe Bachelet y la preocupación por situación de los derechos humanos en Venezuela, estuvieron presentes desde la campaña electoral de Alberto Fernández, como así también la condena los bloqueos y sanciones económicas al país caribeño.
 
“La Argentina, como integrante del Grupo de Contacto Internacional para Venezuela, busca una salida pacífica e institucional a la crisis política y humanitaria que atraviesa Venezuela, sin la injerencia externa de ningún tipo: ni militar, ni de seguridad, ni de inteligencia”, afirmaron.
 
En su discurso, el embajador argentino ante los organismos internacionales en Ginebra, Federico Villegas, aseguró que el proyecto de resolución aprobado “contempla mecanismos de protección esenciales para contribuir a mejorar la situación de los derechos humanos en Venezuela”.
 
Asimismo, Argentina instó al gobierno de Nicolás Maduro a “cooperar plenamente con el Consejo y con todos sus mecanismos y a implementar íntegramente las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada”.
 
El embajador Villegas también instó al gobierno de Caracas a que “conduzca investigaciones prontas, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes sobre las alegaciones de violaciones de derechos humanos, lleve a los perpetradores a la justicia y garantice una reparación adecuada a las víctimas”.
 
El diplomático aseguró que “Argentina está preocupada por la situación de los derechos humanos y por la crisis política económica y humanitaria que padece Venezuela, agravada por el incremento de las sanciones económicas y financieras y por la pandemia del Covid-19”.
 
“Hubiéramos preferido un solo proyecto de resolución sobre este asunto, con el activo involucramiento del país concernido”, indicó el representante argentino.


Dom 20. Abr

El presidente Javier Milei volvió a atacar al periodismo al calificarlos de "sicarios con credencial de supuestos periodistas" y planteó que "la gen...

Dom 20. Abr

El Municipio de Río Grande recuerda que está abierto el Registro de Población Histórica de nacidos y llegados a nuestra ciudad hasta 1965. Este pa...

Dom 20. Abr

Más de 60 chicos y chicas disfrutaron de una jornada lúdica y creativa en el marco del programa Recreación Comunitaria y Deporte Social.

La Dirección Provincial de Manejo del Fuego informó que la temporada de alto riesgo de incendios forestales en la provincia finalizó con un balance...