Argentina enviará 4 representantes a la Comisión de la Mujer en Nueva York | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 25. Feb

Argentina enviará 4 representantes a la Comisión de la Mujer en Nueva York

Tamaño de la letra A

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad aclaró que no es correcta la información difundida por distintos medios, sobre la supuesta comitiva de más de 200 mujeres para asistir a una cumbre en Nueva York. Aclaró que enviará a 4 representantes, entre los cuales no está la titular de esa cartera. Explicaron que el listado publicado son quienes están acreditados para participar del evento, ya sea en modalidad presencial o virtual. No es la nómina de personas que viajarán.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación informó hoy que enviará a 4 representantes, entre los cuales no está la titular de esa cartera, Ayelén Mazzina, a las actividades presenciales que se desarrollarán en Nueva York del 6 al 10 de marzo en el marco de la 67° Reunión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, organizada por Naciones Unidas, a la par que indicó "la participación presencial de representantes de las provincias y/o de la sociedad civil en ningún caso es financiada por el Gobierno nacional".

 

"Por parte del Ministerio sólo participarán de modo presencial en Nueva York cuatro personas para garantizar una mínima representación en las actividades presenciales" de cuatro de los once días que sesionará la CSW 2023, consignó la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad a través de un comunicado.

 

Y agregó que "la ministra Ayelén Mazzina no viajará, (sino que) participará del foro de manera virtual desde (la ciudad de) Buenos Aires".

 

"El listado publicado por (la señal de noticias) La Nación+ es la comitiva que se presenta ante la CSW 2023 y que requiere acreditación para participar del evento, ya sea en modalidad presencial o virtual. No es la nómina de personas que viajarán a Nueva York", aclaró Mujeres.

 

En ese sentido, sostuvo que "no es correcta la información difundida por distintos medios, sobre la supuesta nómina de la delegación argentina que viajará a Nueva York".

 

La cartera conducida por Mazzina señaló además que "la participación presencial de representantes de las provincias y/o de la sociedad civil en ningún caso es financiada por el Gobierno nacional".

 

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer es el principal órgano internacional intergubernamental dedicado a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el ámbito de las Naciones Unidas.

 

El Estado argentino, al igual que el resto de los países miembros de todas las regiones del mundo, participa de este foro todos los años. Su delegación participa de modo presencial o virtual de las distintas actividades y debates que la Comisión realiza.

 

La actual edición tendrá como tema prioritario la innovación tecnológica y la educación en la era digital para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas.

 

En la actualidad, la Argentina tiene la presidencia de la Conferencia Regional de la Mujer de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), por lo cual lidera al grupo regional en las negociaciones. Además, el país ejerce la vicepresidencia del Bureau de la CSW.


Jue 13. Jun

Tal y como el intendente Martín Perez lo había anunciado durante el Congreso de Industrias Tecnológicas, el Municipio de Río Grande y la Asociaci...

Jue 13. Jun

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, ratificó la medida cautelar que impide la retención de los fondos de coparticipación de la...

Jue 13. Jun

Legisladores sancionaron ayer la Ley de Prevención de Incendios Forestales y Rurales en el Territorio de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida...

Jue 13. Jun

La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva edición del Mercado Concentrador y de la Expo Feria “Emprendiendo el Futuro”, Día del Padre, el...