Anses duplicará los pagos para los afectados por los incendios forestales | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 13. Mar

Anses duplicará los pagos para los afectados por los incendios forestales

Tamaño de la letra A

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) duplicará los pagos para los afectados por los incendios forestales que se registran en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila, anunció hoy el organismo.

 
Para acompañar a todas aquellas familias que se vieron afectadas por los incendios forestales, el Gobierno Nacional a través de la Anses decidió duplicar el pago para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares (incluyendo cónyuge) y Prestación por Desempleo.
 
Esta medida de ayuda para la región se suma a otras en materia económica, de obra pública y vivienda, anunció el presidente Alberto Fernández al sobrevolar hoy las zonas afectadas por los incendios en la provincia de Chubut, tras supervisar la situación en el comando de operaciones desplegado en Lago Puelo, junto a los intendentes de la región.
 
Se destinará un monto total de inversión de $57,23 millones de pesos que alcanzará a 6.774 personas beneficiarias de Asignaciones Familiares y la Prestación por Desempleo, quienes cobrarán así por duplicado su prestación de abril.
 
A su vez, titulares de jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas (PNC) que perciban hasta dos haberes mínimos tendrán un plus de $14.400 por beneficiario o beneficiaria, precisó la Anses en un comunicado.


Mié 12. Jun

Mientras en el Senado se trata la ley Bases, las fuerzas de seguridad tiraron gases lacrimógenos y gas pimienta contra Diputados Nacionales.

Mié 12. Jun

La vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió hoy la cuarta sesión ordinaria del Poder Legislativo. Sancionaron la Ley que permite a las personas con...

Mié 12. Jun

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024, y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con e...

Mié 12. Jun

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, adelantó su rechazo a la Ley Bases y al Paquete Fiscal al considerar que “los únicos b...