Aníbal Fernández fue designado interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 30. Ene

Aníbal Fernández fue designado interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio

Tamaño de la letra A

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó como Interventor de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) en la provincia de Santa Cruz, al doctor y contador Aníbal Fernández.

La designación fue publicada en el Boletín Oficial mediante el decreto 119/2020 y lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

“Desígnase en el cargo de Interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos de la Provincia de Santa Cruz, el que funciona en el ámbito de la Secretaría de Minería del Ministerio de Desarrollo Productivo, con rango y jerarquía de Secretario, al Contador y Doctor Aníbal Domingo Fernández (D.N.I. N° 12.622.480)”, sostiene el Decreto.
 
Mediante el mismo decreto, el Gobierno relevó de sus funciones al interventor que había sido designado en 2016 por Mauricio Macri, Omar Faruk Zeidan, quien tuvo duros enfrentamientos con el sector gremial.
 
Hay que  recordar que en el año 2002 el Gobierno nacional, a través del decreto 1034/02 anuló la concesión a Sergio Taselli y la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio volvió al seno estatal, solo que desde allí en adelante, con la figura de intervención.

YACIMIENTO CARBONÍFERO DE RÍO TURBIO

Decreto 119/2020

DCTO-2020-119-APN-PTE - Desígnase Interventor.

 

Ciudad de Buenos Aires, 29/01/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-06253711-APN-DGD#MPYT, los Decretos Nros. 1034 del 14 de junio de 2002 y sus modificatorios; 257 del 26 de enero de 2016, 7 del 10 de diciembre de 2019 y 50 del 19 de diciembre de 2019 y su modificatorio, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 257/16 se designó al señor Omar Faruk ZEIDAN en el cargo de Interventor del YACIMIENTO CARBONÍFERO DE RÍO TURBIO Y DE LOS SERVICIOS FERROPORTUARIOS CON TERMINALES EN PUNTA LOYOLA Y RÍO GALLEGOS de la Provincia de SANTA CRUZ, el que funcionaba en el ámbito de la SECRETARÍA DE MINERÍA del ex MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, con rango y jerarquía de Secretario.

Que por el Decreto N° 7/19 se sustituyó el artículo 1° de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992) y sus modificatorias, y se creó, entre otros, el MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO.

Que por el Decreto N° 50/19 se aprobaron el Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría y los objetivos de las Unidades Organizativas establecidas en dicho organigrama, entre los que se encuentran los correspondientes a las del citado Ministerio.

Que en virtud de ello, resulta necesario garantizar el funcionamiento institucional del YACIMIENTO CARBONÍFERO DE RÍO TURBIO Y DE LOS SERVICIOS FERROPORTUARIOS CON TERMINALES EN PUNTA LOYOLA Y RÍO GALLEGOS, por lo que deviene imperioso relevar de sus funciones al interventor citado y cubrir inmediatamente la vacante correspondiente.

Que el Contador y Doctor Aníbal Domingo FERNANDEZ reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO ha tomado la intervención de su competencia.

Que el presente acto se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99 incisos 1 y 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Dispónese el cese en las funciones de Interventor del YACIMIENTO CARBONÍFERO DE RÍO TURBIO Y DE LOS SERVICIOS FERROPORTUARIOS CON TERMINALES EN PUNTA LOYOLA Y RÍO GALLEGOS de la Provincia de SANTA CRUZ, el que funciona en el ámbito de la SECRETARÍA DE MINERÍA del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, del señor Omar Faruk ZEIDAN (D.N.I. N° 25.300.836).

ARTÍCULO 2°.- Desígnase en el cargo de Interventor del YACIMIENTO CARBONÍFERO DE RÍO TURBIO Y DE LOS SERVICIOS FERROPORTUARIOS CON TERMINALES EN PUNTA LOYOLA Y RÍO GALLEGOS de la Provincia de SANTA CRUZ, el que funciona en el ámbito de la SECRETARÍA DE MINERÍA del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, con rango y jerarquía de Secretario, al Contador y Doctor Aníbal Domingo FERNANDEZ (D.N.I. N° 12.622.480).

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. FERNÁNDEZ - Santiago Andrés Cafiero - Matías Sebastián Kulfas

e. 30/01/2020 N° 4328/20 v. 30/01/2020

 

Fecha de publicación 30/01/2020


Mié 17. Jul

El Municipio de Río Grande anunció la quita de intereses en la moratoria municipal, con el fin de que favorecer la regularización de contribuyent...

Mié 17. Jul

En el marco del 103º aniversario de nuestra ciudad, el Centro Cultural Alem fue escenario de un gran concierto vocal de la mano de dos agrupaciones m...

Mié 17. Jul

Se trata de la asistencia alimentaria que se dispuso para este receso invernal a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través d...

Mié 17. Jul

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Agrotécnica Fueguina, dio inicio al Programa de ...