Amplio respaldo al dictamen de comisión sobre el acuerdo con el FMI | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 10. Mar

Amplio respaldo al dictamen de comisión sobre el acuerdo con el FMI

Tamano de la letra A

El proyecto de ley que avala el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional reunió la mayoría de las firmas de los integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas. Será analizado por el Pleno de la Cámara de Diputados a partir de las 14 horas.

 
Con la intermediación del presidente de la Cámara, Sergio Massa, se llegó a un acuerdo entre el oficialismo y la oposición para modificar el texto original enviado por el Poder Ejecutivo y darle el visto bueno para tratarlo en el recinto.
 
Luego de un cuarto intermedio, el titular del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, leyó el articulado que será sometido a debate:
“Apruébanse, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 75 inciso 7 de la Constitución Nacional y en los términos del artículo 2 de la ley 27.612, las operaciones de crédito público contenidas en el “Programa de Facilidades Extendidas” a celebrarse entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la cancelación del “Acuerdo Stand By” celebrado oportunamente en 2018 y para apoyo presupuestario.
 
El Poder Ejecutivo Nacional suscribirá, en uso de sus facultades, los instrumentos necesarios para dar cumplimiento a lo establecido en el párrafo precedente”.
 
Hasta media hora después de finalizada la reunión de comisión, el dictamen contaba con las 39 firmas del Frente de Todos; de las cuales la del puntano Carlos Ponce (con presencia en las dos comisiones) fue en disidencia parcial.
 
Los bloques con representación minoritaria, el Frente de la Concordia Misionero; Córdoba Federal e Identidad Bonaerense, también dieron sus avales al dictamen de consenso.
 
En tanto que de las 38 firmas que Juntos por el Cambio tiene en el plenario, respaldaron todos los radicales, los de Coalición Cívica y los de Evolución Radical.
 
Desde el PRO, en cambio, hubo 15 firmas de apoyo; en tanto que cuatro diputados aún no lo hicieron.  Se trata de Gerardo Milman, Omar de Marchi, Graciela Ocaña y Federico Angelini, todos del sector cercano a la líder del partido, Patricia Bullrich.
 
Igualmente, aún está abierta la posibilidad reglamentaria de firmar el texto.


Vie 3. Feb

Los contagios de coronavirus en el planeta se redujeron un 78% en el primer mes del año respecto a enero de 2022, pero las muertes por Covid-19 regis...

Jue 2. Feb

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó hoy la emisión de un nuevo billete que incorporará la denominación $ 2.00...

Jue 2. Feb

“La presencia del Padre 'Pepe', nos da mucha esperanza. Cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupamos podemos ayudar a los jóvenes que por alg...

Jue 2. Feb

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa a las vecinas y los vecinos de la ciudad, qu...