Amplio rechazo a la designación de Macri como Presidente de la Fundación FIFA | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 29. Ene

Amplio rechazo a la designación de Macri como Presidente de la Fundación FIFA

Tamaño de la letra A

La designación del expresidente Mauricio Macri en la Fundación FIFA generó un revuelo en las redes sociales. Desde la AFA, Superliga, River, Boca y San Lorenzo, entre otros rechazaron el nombramiento. “Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el fútbol,...y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA”.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino, expresaron en un comunicado que  con sorpresa tomaron  conocimiento de la designación del Ing. Mauricio Macri, como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA.
 
“Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación”, señalaron.
En tanto la Superliga, expresó que ven  con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo.
 
Uno de los  primeros referentes del futbol que repudió  la designación de Macri fue  Marcelo Tinelli, quien usó sus redes sociales para criticar la decisión de la FIFA.  "Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la 'mierda', hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol", escribió.
 
Por su parte Rodolfo D'Onofrio,  presidente de River, señaló:  "Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el futbol,...y responsable de los ultimos 4 años en el manejo que vive el futbol argentino , haya sido nombrado al frente de Fundación Fifa" .
 
En tanto  el actual presidente de Boca Jorge Amor Ameal, también se manifestó en contra de la decisión de la FIFA, "No estoy de acuerdo con el nombramiento de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Primero debieron consultarlo con la AFA. Los dirigentes políticos tienen que hacer política y la FIFA no es un premio consuelo", dijo.
 
El titular de Lanús, Nicolás Russo, expresó,  "Es lamentable que el ex Presidente de La Nación, férreo defensor de las sociedades anónimas en el fútbol, que tanto daño le hizo a la educación, aumentó la pobreza y duplicó la deuda externa durante sus 4 años de mandato, haya sido nombrado al frente de la Fundación FIFA".
 
El dirigente de Independiente Pablo Moyano, señaló, “Me cayó mal la designación de Macri al frente de la Fundación FIFA. Es un baldazo de agua fría con todo lo que ha sufrido por las políticas del macrismo. Esperemos que no lleve a Laura Alonso para que controle la Oficina Anticorrupción de la FIFA".
 
El ex presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, tuiteó: "Los clubes resistimos durante cuatro años la embestida de Macri para convertirnos en SA mediante acciones y medidas que él fomentó".
 
La Coordinadora de hinchas, formada por somos socios, socias y aficionados organizados y organizadas, escribió que “Macri no puede representar otros intereses que no sean lucrativos de quienes solo ven al fútbol como un negocio y olvidan los valores deportivos y sociales”.
 
Por su parte el actual entrenador de Gimnasia de La Plata, Diego Maradona le  pidió a la FIFA y su titular Gianni Infantino que "revea la decisión" para que le "saquen el cargo a este impostor".  "Yo le pido a la FIFA que por favor revea esta decisión, y que le saquen el cargo a este impostor!".


Lun 26. Feb

La Municipalidad de Ushuaia junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llevó a cabo una charla informativa sobre “calderas indu...

Lun 26. Feb

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e...

Lun 26. Feb

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas q...

Lun 26. Feb

El Gobierno fueguino y el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), inauguraron hoy el edificio del ente en la capital fueguina. Desarrollado íntegra...